top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Kvaratskhelia, en el punto de mira del Barça

Actualizado: 21 feb

El extremo georgiano del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia, de 23 años, es uno de los futbolistas que más interesa al FC Barcelona para reforzar la posición del extremo zurdo la próxima temporada y liderar el proyecto azulgrana.


Kvaratskhelia Napoli
Khvicha Kvaratskhelia disputando un partido con su actual club, el Nápoles. Fuente: FCB Noticias

Khvicha Kvaratskhelia, para muchos un desconocido, es el jugador que ahora mismo más interesa al Barça para reforzar el equipo la temporada que viene. Por ahora, es ni más ni menos que el máximo regateador de esta edición de la Champions League. El delantero georgiano se ha convertido en esta fase de grupos en el jugador que más regates ha completado con éxito (46) superando incluso a Kylian Mbappé, que lleva 44, y al delantero portugués del Milán, Rafael Leao con 36. Es sin duda una de las principales amenazas de un Nápoles muy por debajo del nivel de la temporada pasada (en la que consiguió alzar la Serie A). Tanto es así que la temporada pasada fue junto a Víctor Osimhen, el jugador más importante del equipo.


Así mismo, el delantero no solo brilla en su faceta regateadora, sino que su potencial ofensivo también se ha visto traducido en cifras. En la presente temporada con el Nápoles, es el segundo máximo goleador del equipo junto a Politano. Acumula un total de 6 goles y 3 asistencias, que le sirven para ser el segundo jugador del equipo que da más pases de gol, en los 22 partidos que ha disputado en la Serie A. Solo le supera Osimhen, el "killer" del equipo.



Precisamente este miércoles, Kvaratskhelia y el Barça se verán las caras en el Estadio Diego Armando Maradona, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la máxima competición europea. Es por eso que tanto Joan Laporta como la junta directiva le seguirán la pista desde cerca. De hecho, ya ha habido una primera toma de contacto entre el agente del futbolista y el club y se espera que el desplazamiento del miércoles al sur de Italia sirva para que sigan avanzando las negociaciones. Eso sí, si la entidad blaugrana quiere hacerse con los servicios del georgiano deberán desembolsar una gran cantidad millonaria. Si quieren que el jugador vista la elástica blaugrana la temporada que viene, al menos tendrán que pagar 90 millones de euros. Algo que en estos momentos, con la situación económica que atraviesa el club, parece imposible que suceda. Además, el jugador del Napoli tiene contrato hasta 2027.


Por otra parte, Kvaratskhelia ha revelado públicamente y en reiteradas ocasiones su deseo de jugar algún día en el Real Madrid. No se esconde de ello. No obstante, la posible llegada de Kylian Mbappé al club blanco, más la presencia de Vinicius, le alejaría de dicho deseo de jugar en el Estadio Santiago Bernabéu. Es por eso que el miércoles no solo tendrá la ocasión de ayudar a su equipo para avanzar a cuartos de final, sino también la oportunidad de demostrar al Barça si es o no el jugador que el club azulgrana debe intentar fichar para la próxima temporada.



Comments