La afición del Barça "paga" el fichaje de Nico Williams
Miles de aficionados donan dinero al FC Barcelona a través de la plataforma TikTok con la intención de aportar su granito de arena para ayudar a conseguir el traspaso de Nico Williams.
Ahora mismo, el mayor deseo del Barça es ver de azulgrana a Nico Williams, pero también lo es para sus aficionados y algunos de ellos parecen estar dispuestos a poner dinero de su bolsillo para hacer realidad el fichaje de la estrella del Athletic Club. Miles de ellos ya se han unido una especie de "crowdfunding" improvisado a través de TikTok con la intención de ayudar a la situación económica del FC Barcelona y que el club pueda costear los 58 millones de euros de la cláusula de recisión.
Los devotos por el Barça siguen sorprendiendo al mundo entero y esta vez ha sido por su solidaridad. A través de la red social TikTok están donando dinero a la entidad a través de comentarios en los vídeos de la aplicación que van acompañados de una especie de emoticonos que equivalen a una donación que puede ir desde 1 céntimo a 600 euros, aunque estas donaciones no suelen superar el euro y la gran mayoría rondan los 20 céntimos. Todas estas donaciones, como hemos dicho, van acompañadas de un comentario, la mayoría muy similares al siguiente: "Esto va para Nico Williams".
La "iniciativa" empezó en el vídeo de presentación del nuevo dorsal de Lamine Yamal, que durante la temporada 24/25 lucirá el número 19, pero el fervor ha ido creciendo y ya podemos encontrar miles de estas donaciones en cualquier vídeo que publica el club en la plataforma china.
La realidad es que estas donaciones a penas contribuirán a la economía culé, al menos por ahora, ya que como hemos dicho la gran mayoría de estas donaciones rondan los 20 céntimos y TikTok también se lleva tajada de cualquier donación, lo que hace menguar los ingresos del creador, en este caso el FC Barcelona. Una estrategia que parece ser que no servirá de mucho, pero que reafirma la ilusión que despierta el posible fichaje de Nico Williams a la afición azulgrana.
Comments