top of page

La alternativa del Barça a Nike y Puma

Joan Laporta, en su entrevista en RAC1, mencionó una tercera vía para producir las camisetas del Barça.


Barça Nike
Balde, Pedri y Araújo posando con la tercera equipación. Fuente: FCB

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló en los micrófonos de RAC1 sobre la relación del club con Nike, quien lleva produciendo las camisetas azulgranas desde 1998. Sin embargo, la relación entre ambos se ha ido deteriorando últimamente, hasta el punto que la entidad azulgrana se ha replanteado rescindir el contrato con la multinacional que termina en 2028.


"Tenemos una relación que no es la aconsejable. No nos han repostado material, no se ha cumplido todo lo programado, y el mercado nos paga el doble de Nike, con ellos llevamos más de 20 años con ellos y en momentos difíciles no se han presentado", dijo Laporta en la radio catalana.



Durante estos meses, la opción que ha cogido más fuerza es la de Puma, que ofrece una oferta económica muy superior a la de Nike. Sin embargo, Joan Laporta ha abierto una puerta a una tercera vía: que el Barça fabrique sus propias camisetas.


"Hay tres opciones: seguir con Nike, aceptar lo que nos ofrece el mercado, que nos pagaría mucho más y hay la opción de hacerlo nosotros a través de BLM como hacemos con otro tipo de ropa. En términos de rentabilidad, crear la marca propia Barça no está descartada, pero hay opciones más seguras como las que paga el mercado".



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS