top of page

La bronca de Xavi en el vestuario azulgrana

Tras la victoria por la mínima ante el Almería se vio a un Xavi muy mosqueado, dando un toque de atención público al equipo. Reconoció que la charla que dio en el descanso fue la más dura que ha dado nunca.


Xavi Hernández
Xavi en la rueda de prensa. Fuente: EFE

El FC Barcelona consiguió los tres punto ante el Almería (3-2), mostrando, de nuevo, un futbol que deja mucho que desear. En la rueda de prensa post partido, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, se vació por completo y dijo verdades como puños, tachando de "inaceptable" la primera parte del conjunto azulgrana.


"La primera parte es inaceptable, se lo he dicho a los jugadores en el descanso. Nos falta efectividad, pero hay que tener agresividad y alma. Como entrenador, no lo acepto. O corremos como animales o no nos llega. No tenemos el Barça del 2010. El año pasado éramos agresivos y corríamos... la gente silba... en la segunda han animado. No podemos no darlo todo. En la segunda, han salido de otra manera. O nos dejamos la piel o no ganaremos nada. Hay que espabilar. Si no nos llega por fútbol, nos llega por alma".



El técnico egarense argumento que al equipo le está faltando alma en los últimos partidos. “Es muy grave que un equipo que solo ha ganado una Liga no tenga alma, pero no volverá a ocurrir. Es responsabilidad mía. en el descanso he tenido la charla más dura de mi carrera como entrenador. ¿Si ha funcionado? Ya lo habéis visto. El segundo tiempo, a diferencia del primero, me gustó y por eso ganamos. Creo que la victoria es justa”.


Agregó lo siguiente: "Al descanso les he dicho a los jugadores que necesitábamos una marcha más, en actitud, en los valores, que son innegociables. En la segunda hemos tenido alma y hemos logrado una victoria clave, por la necesidad que tenemos". Confesó que "creo que lo de la primera parte es por la falta de confianza, por no ganar ninguno de los tres últimos partidos. En la segunda parte nos hemos liberado".


Por último, también quiso recalcar la falta de efectividad. "Nos complicamos la vida nosotros mismos. Nos ha faltado concretar los 30 chuts que hemos hecho y hemos regalado dos goles".

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS