top of page

La camiseta del 125 aniversario del Barça

El Barça celebra su 125 aniversario y para ello, ha diseñado una camiseta inspirada en otras equipaciones de su historia.


La temporada que viene para el Barça no será una temporada normal, sino que se cumplen los 125 años de su historia. El club fue fundado el 29 de noviembre de 1899 y coincidiendo con la apertura del nuevo Spotify Camp Nou y con una fecha tan significativa para el equipo, han querido conmemorar su trayectoria con una equipación inspirada en las primeras que vistió el conjunto. Hay mucho misterio detrás de esta nueva camiseta y es que, que sea el aniversario le genera una doble relevancia, de momento, Footyheadlines, ha desvelado cómo será el diseño que lucirán los jugadores en la temporada 2024/2025, aún a falta de que el club lo confirme.


Lamine Yamal
Kitswap de la camiseta temporada 2024/2025. Fuente: SocBlaugrana

Muchos medios de comunicación se han hecho eco sobre este nuevo diseño y lo cierto es que tiene una gran similitud al que ya lució el club en la temporada 1999-2000. Se trata de una camiseta que tendrá división de colores por la mitad, una parte será azul y la otra grana, acompañada de las mangas en las mismas tonalidades, haciendo referencia a los colores emblemáticos del equipo. Además, el cuello será redondo y se mantendrá el escudo en el pecho, aunque esta vez será en el centro, junto a logotipos de publicidad de Nike y Spotify en color dorado. La parte trasera de la camiseta se espera que tendrá una referencia a los 125 años de historia culé.



Esta nueva equipación también hace un guiño a la del 2008/2009, una temporada de grandes éxitos para los azulgranas, bajo la dirección de Pep Guardiola, y con jugadores tan significativos para el club como Leo Messi, Iniesta o hasta el actual entrenador, Xavi Hernández. A diferencia de la de aquel año, esta vez los colores están invertidos y las tonalidades azul y grana son más marcadas. 


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS