top of page

La clasificación de LaLiga sin los errores del VAR

La liga EASports tiene un serio problema con el VAR porque en cada jornada salta una polémica arbitral por acciones que no están bien arbitradas.


La Liga EA Sports tiene que poner solución a un problema a las decisiones que tomas los árbitros desde el VAR y como este actúa o no según la jugada. Los aficionados del fútbol español están cansados de ver como los árbitros con el VAR siguen cometiendo los mismos errores que cuando no se tenía la ayuda del video-árbitraje. Jornada tras jornada de LaLiga sigue dejando errores groseros que afectan directamente a los clubes, pues cuestan puntos que repercuten en la tabla clasificatoria. Todo ellos sin olvidar la impotencia con la que tienen y deben lidiar los aficionados de cada club español. De esos 20 clubes, UD Las Palmas y Getafe CF pasan a copar portada de noticias. Esto se debe a que son los clubes más afectados por los errores del videoarbitraje español.


La primera jornada de la LaLiga EASports comenzó con polémica. El partido que tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y Valencia dejó un grave error tanto del árbitro de campo como del VAR. Sánchez Martínez mostró la roja directa a Badé por un forcejeo con Hugo Duro. En la acción se observa como existe un leve braceo del central Sevilla que en ningún momento impide a Hugo Duro avanzar hacia la portería. Error de Sánchez Martínez desde el campo y de Del Cerro Grande desde el VAR. El primer error de la temporada para el vídeo-árbitraje.


En el Getafe-FC Barcelona de la primera jornada también hubo polémica en el último minuto de partido. En una acción de contraataque del Barça, donde Araujo es derribado dentro del área, el VAR dijo que había manos previas de Gavi porque las tenía una posición antinatural. Gavi se encontraba en un forcejeo con un jugador del Getafe y este le retenía la mano sin que Gavi pudiera esconderla.

Jugadores de fútbol disputando un balón
La polémica jugada del Getafe-Barça. Fuente: Google

Un problema que tiene el VAR es el tiempo que se pierde para revisar cualquier acción. Desde unas manos a una roja directa nunca hay una decisión rápida y esto provoca que el juego se pare mucho y pierda el ritmo. Desde la RFEF tendrán que pensar de qué manera se puede perder menos el tiempo tomando las decisiones desde el VAR.


Estos errores del VAR han provocado perdida de puntos en los equipos de LaLiga. Así sería la clasificación de La Liga EASports sin el VAR:

Clasificación competición fútbol
Clasificación de la liga española sin el VAR. Fuente: Archivo VAR

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS