top of page

La cláusula del miedo impedirá a Eric García y Pablo Torre jugar contra el Barça

El FC Barcelona habría activado la cláusula del miedo para impedir que el Girona jugara con Eric García y Pablo Torre en el derbi catalán. El club quiere evitar sustos con sus jugadores cedidos y sacar más dinero de sus cesiones.


No es ningún secreto que desde la llegada de Joan Laporta, el FC Barcelona está activando la famosa cláusula del miedo en los contratos de los futbolistas que se marchan cedidos a otros equipos de LaLiga. Esta cláusula impide al club que recibe los jugadores usarlos cuando se enfrente al equipo de origen del jugador. La temporada pasada esta cláusula se usó en los contratos de Nico González (Valencia) y Ez Abde (Osasuna), que no pudieron jugar en los partidos que enfrentaron a sus respectivos equipos con el FC Barcelona.

Jugadores de fútbol
Pablo Torre y Eric García entrenando con el Girona FC. Fuente: Twitter

Ha surgido un rumor después que MD haya eliminado una noticia donde supuestamente las cesiones de Eric García y Pablo Torre al Girona incluirían esta famosa cláusula, con una penalización de 300.000 euros si jugaran frente al Barcelona. Este hecho es probable teniendo en cuenta que el Girona FC no ha tenido que pagar ni un euro por las cesiones ni pagara los salarios al completo. Esta cláusula podría ser un método para sacar más dinero de estas dos cesiones y a la vez quitarle recursos futbolísticos a tu rival.


Mundo Deportivo también ha informado en una noticia, que el Atlético de Madrid no habría activado la cláusula del miedo en la cesión de João Félix, permitiéndole así a Xavi Hernández usarlo en los partidos contra los colchoneros.

En el caso de João Cancelo, cedido por el Manchester City, tampoco tendría activada dicha cláusula, permitiéndole jugar en un supuesto encuentro europeo entre los culers y los skyblues.

Jugadores de fútbol
Los Joaos en su presentacion con el FC Barcelona. Fuente: Sport

Hace años esta cláusula del miedo ya la usaba el Real Madrid con sus jugadores que se iban cedidos a equipos de la liga española. Jugadores como Raúl de Tomás en su primera etapa en el Rayo Vallecano, Lucas Vasquez cuando fue cedido al RCD Espanyol o Denis Cheryshev con el Vila-real son tres ejemplos de los muchos jugadores que han tenido la cláusula del miedo.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS