top of page

La condena a Dani Alves

El exfutbolista ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y seis meses de cárcel por violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton.


Dani Alves
Dani Alves durante el juicio celebrado. Fuente: Alberto Estévez / EFE.

La Audiencia de Barcelona ha declarado culpable por agresión sexual a Dani Alves, una pena de prisión de cuatro años y seis meses, libertad vigilada de cinco años y una orden de alejamiento de la víctima de nueve años. El tribunal ha dictado que el brasileño violó a la chica de 23 años en los baños del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022


Una condena mínima a diferencia de los nueve años de cárcel que solicitaba la Fiscalía para Alves y los doce que pedía la víctima. El tribunal le ha aplicado esta pena por el atenuante de haber pagado los 150.000 euros de indemnización a la víctima "con independencia del resultado del juicio, y este hecho expresa, según el tribunal, una voluntad reparadora". El exjugador ha podido pagar esta cifra de dinero gracias a la ayuda del padre de Neymar Jr.


Una vez cumplida la cuarta parte de la condena, podría acceder a permisos penitenciarios. Aunque en el caso de que lo pidiera, la petición podría ser rechazada debido al alto riesgo de fuga por la fortuna de dinero que maneja que le permitiría irse a Brasil. Por otra parte, podrá obtener la libertad condicional al cumplir tres cuartas partes de la condena. Finalmente saldría de prisión en julio de 2027.



El fallo aparte de tratar una caso mediático como este, ha puesto por primera vez en el centro el consentimiento. Aunque tanto la defensa de Dani Alves como la de la víctima, han declarado que van a recurrir la resolución al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Por otra banda, la Fiscalía estudiará si hace lo mismo. La razón es que por el momento, la sentencia no es firme y Alves está en régimen de prisión provisional.


Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page