top of page

La confesión de Luis Enrique

Ayer Luis Enrique se volvió a vestir de streamer en Twitch donde trató varios temas en un directo donde presentaba la Fundación 'Xana' nacida con el objetivo de acompañar a los niños y niñas que sufren enfermedades graves y a sus familias. El exentrenador culé aseguró que no cierra la puerta a volver a la que un día fue su casa: Barcelona


Ha pasado un mes desde que Xavi Hernández anunciara en rueda de prensa su salida del club al finalizar la temporada en junio. Desde ese día, muchos han sido los candidatos para liderar el Barça de la siguiente temporada. Uno de ellos, Luis Enrique a quien se le escapa una sonrisa cada vez que le recuerdan esa posibilidad. En el día de ayer, trató varios temas en un directo donde presentaba la Fundación 'Xana' -nombre de su hija que falleció cuatro años y medio atrás- nacida con el objetivo de acompañar a los niños y niñas que sufren enfermedades graves y a sus familias.

Luis Enrique Messi
Messi y Luis Enrique ganaron la última Champions League para Barcelona. Fuente: EFE

El cara a cara contra el equipo del que será "socio toda su vida"


PSG Champions
Post Informativo del partido contra el PSG en Champions. Fuente: Instagram @fcbarcelona

El 6 y el 16 de abril se reencuentra con el equipo donde disputó ocho temporadas como jugador y tres como entrenador. Esta vez en el banquillo contrario, y por si fuera poco, en unos cuartos de final de Champions.


Una vez culé, siempre culé. A 'Lucho' se le va la vida en demostrar su amor por el Barça, y en Twitch también aprovechó para alabar al club. "Lo ‘bueno’ de jugar ante el Barcelona es que si me eliminan, me elimina mi equipo”, confesaba. Aunque todos conocemos su fase competitiva y no lo pondrá nada fácil, esperando un partido intenso y con mucha dificultad: “La eliminatoria contra el Barça la veo muy difícil, no solo porque ha ganado cinco Champions sino por la grandeza del club. Yo soy culé y socio culé desde hace 25 años pero esta es mi profesión e intentaré con todo mi empeño ayudar a mi equipo a ganar la eliminatoria. Seré socio del Barça y del Sporting hasta que me muera”.


Y si... Luis Enrique y su posible vuelta blaugrana


El técnico asturiano tiene contrato hasta 2025 con el París-Saint Germain, por lo que no ve posible un regreso a corto plazo. "Siempre he dicho que me gustaría pero la realidad dice que es muy difícil cruzar nuestros caminos. Ahora necesitarán entrenador pero yo tengo por norma cumplir mis contratos y con la gente que confía en mí. No seré yo quien rompa ese contrato, no es mi tónica y nunca lo haré”.


Luis Enrique compartió su entusiasmo por la posibilidad de dirigir algún día a un equipo de la Premier League. Antes de unirse al PSG, estuvo en negociaciones con dos clubes de esa liga. Sin embargo, ahora está completamente comprometido con el PSG y está dedicado a aprender francés como parte de su inmersión en la cultura.


Los jugadores del Barça que hacen suspirar a Luis Enrique


"¿Cuántos de los jugadores del Barça serían titulares en el PSG? Ter Stegen podría ser titular en el PSG, Araújo, Koundé, Cubarsí, también Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Gündogan sin ninguna duda, Lamine Yamal, por supuesto y también Lewandowski. Mínimo siete jugadores del Barça serían titulares en el PSG, en el City, en el Madrid. Eso significa que es un equipo de altísimo nivel”, confesaba sobre el potencial de la plantilla que lleva sin perder desde el 27 de enero.


El asturiano hizo una especial parada en los elogios a los jóvenes de La Masía y la apuesta por ellos: “Xavi está demostrando mucha valentía con los jóvenes. Hay que cuidar a los jóvenes, no se les puede apretar, pero en el Barça están saliendo chavales con muchísima calidad. Xavi los está cuidando muy bien”.


Efeméride Luis Enrique. FC Barcelona, contigo empezó todo.

Luis Enrique Barca
Cromo Luis Enrique vistiendo de blaugrana. Fuente: Google Imágenes

Todos recordamos su memorable etapa como entrenador. En la temporada Se ganó el respeto culé en las tres temporadas que estuvo en el primer equipo con 9 títulos de 13 posibles: Dos ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. No satisfecho, de la mano de Lucho, el Barça volvió a ganar el segundo triplete de la historia del club.


Como jugador, su llegada al Barça marcó un punto de inflexión en su carrera. Desde el primer momento, y tras su salida del Real Madrid en la temporada 96/97, demostró lo que estaba hecho recuperando su instinto goleador y su habilidad ofensiva. Una espina que llevaba clavada en lo más profundo, ya que con 17 años no pasó las pruebas para formar parte de La Masía.


En su primer año, el cambio de aires le vino de perlas, disputando 51 partidos como titular, marcando 18 goles y obteniendo tres nuevos títulos. A lo largo de su estancia en el club, mostró un rendimiento excepcional, superando incluso sus registros anteriores y destacando por su compromiso y entrega. El legado de Luis Enrique en el Barça quedó sellado el 16 de mayo de 2004, cuando se despidió del fútbol en el Camp Nou, dejando una marca imborrable que recuerda cada vez que le preguntan por Can Barça. Y en la época de las nuevas tecnologías, ahora también por Twitch.








Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page