top of page

La crónica: FC Barcelona - Real Sociedad (3-0)

Un Barça dominante se lleva los tres puntos y se mantiene primero en la tabla


El FC Barcelona ha ganado ante la Real Sociedad, después de un gran dominio azulgrana en todo el partido. Los dos goles de Graham y el tanto de Alexia permiten a las de Jonatan Giráldez llevarse los tres puntos y mantenerse en la primera posición de la tabla.


Cuatro de cuatro partidos ganados, liderato en liga y victoria ante un rival complicado como es la Real Sociedad. Un encuentro que fue prácticamente de diez para las azulgranas, que derrocharon un juego de ensueño y que podría haber concluido con un resultado más amplio, pero no pudo ser.


El encuentro no solo demostró calidad en el césped, sino que en la grada estaba una invitada que derrochaba talento: Sarina Wiegman, seleccionadora de la selección inglesa, fue invitada por Jonatan Giráldez. Además, minutos antes de rodar el balón, Aitana Bonmatí mostró su galardón a Mejor Jugadora de la UEFA a la afición.

Sarina Wiegman junto a Jonatan Giráldez, Aitana Bonmatí y Lucy Bronze. (Fuente: FCB Femení)
Sarina Wiegman junto a Jonatan Giráldez, Aitana Bonmatí y Lucy Bronze. (Fuente: FCB Femení)

El partido empezaba redondo en el Estadi Johan Cruyff, en ese tercer partido disputado de la semana para las azulgranas. Las jugadoras empezaban con muy buen pie y, Graham ya apareció en el minuto 8 para abrir el marcador, con un gol de rebote después de una gran acción de Mariona.


El Barça dominó toda la primera parte y Lete, pieza clave de la Real Sociedad en el partido, sudó para mantener el resultado hasta el minuto 51. Una Caroline Graham Hansen, que jugó de maravilla, fue un dolor de cabeza para la portera de la Real Sociedad, pero, aun así, la guardameta le puso las cosas difíciles y no permitió que se ampliara el marcador.


En la primera parte la Real Sociedad no tuvo demasiadas oportunidades y el juego se centró en su campo. Es más, la primera vez que llegaron al territorio azulgrana fue en el minuto 34, en una acción que quedó en nada.


Alexia, máxima goleadora de la historia del FC Barcelona


Media parte. Llegaba el minuto cuando Alexia Putellas haría historia. La de Mollet del Vallès marcó un tanto en el minuto 51, para igualar a la máxima goleadora de la historia del FC Barcelona, Jennifer Hermoso. En su partido 403 de azulgrana, la capitana logró otro récord con su club: 181 goles con el Barça.


Las cosas, pero, no se quedaban en ese tanto de Alexia. Las jugadoras seguían derrochando mucha calidad y solo hacían que crear nuevas ocasiones cada dos por tres. Al minuto 54, esta diferencia en ataque era clara: el Barça llevaba 19 tiros y la Real Sociedad, uno.


En ese mismo minuto, apareció Ona Batlle para aumentar la cantidad de tiros. La lateral lanzó un cohete que se estalló al poste que pudo haberse convertido en el tercero. Y no solo se quedó aquí. Dos minutos después, Ona Batlle marcó un gol que fue anulado.

Alexia jugando ante la Real Sociedad. (Fuente: FCB Femení)
Alexia jugando ante la Real Sociedad. (Fuente: FCB Femení)

Vuelve Keira Walsh


Esta semana recibíamos la noticia que Keira Walsh habría recibido el alta. La inglesa estaba en el banquillo y, en el minuto 80, tuvo la oportunidad de saltar al césped en casa. Su entrada fue muy deseada por la afición y, además, lo hizo participando en el último gol. Después de cuatro minutos rodando el balón, Keira Walsh asistía a Graham para anotar el tercero y último gol del partido.


El Barça cierra una semana perfecta, llevándose los nueve puntos posibles y durmiendo en la parte más alta de la tabla. Ahora les tocará descansar y trabajar para el próximo encuentro con un rival que no les pondrá las cosas fáciles: el Atlético de Madrid. Si se sigue en este nivel, las azulgranas solo tienen una cosa a decir al mundo: van a luchar para estar en Bilbao.

Keira Walsh junto a Patri Guijarro. (Fuente: FCB Femení)
Keira Walsh junto a Patri Guijarro. (Fuente: FCB Femení)

Ficha técnica


Alineaciones titulares


FC Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes, María León, O. Batlle; Patri, Aitana (Walsh, 80'), Mariona (Brugts, 80'); Graham (Bruna, 88'), Alexia (Oshoala, 80'), Pina (Engen, 67')

Real Sociedad: E. Lete; Elene Viles, M. Vanegas, N. Aparicio, Emma Ramírez (Uranga, 88'); Lorena, Iris Arnaiz (A. Sarriegi, 46'), Andreia; N. Eizagirre (Nora Sarriegi, 88'), S. Jensen (Mirayi, 74'), S. Franssi

Goles: Graham (8’, 84'), Alexia (51’)

Árbitro: Penalver P. Tarjetas amarillas: N. Eizagirre (41'), Bronze (90+3’)

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS