top of page

La crónica: Rayo Vallecano - FC Barcelona (1-1)

Un Barça con ligeras mejoras en el juego no fue capaz de vencer al Rayo Vallecano. Otro empate más de los de Xavi Hernández, que se complican la lucha por el liderato.

De Jong y Trejo en Vallecas. Fuente: EFE

Desde el principio del encuentro, se pudo ver a un Barça muy distinto al de las últimas jornadas, más ordenado en defensa y más paciente en la construcción del juego. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 8, donde Lewandowski intentó regatear al guardameta rayista, pero el balón se le fue por la línea de fondo. Justo en la siguiente jugada, el Rayo aprovechó un error clamoroso de De Jong en la salida de balón, pero Valentín definió muy blando a las manos de Iñaki Peña.


A partir de ahí, el Barça volvió a su versión más plana: perdidas constantes, pasividad defensiva y tirando de individualidades en ataque. Salvo un remate blando de Pedri y una acción individual de Lamine Yamal, los de Xavi Hernández apenas generaron buenas ocasiones ofensivas en la primera mitad. Y por si eso no fuera poco, Unai López, con un zambombazo desde fuera del área tras el rechace de una falta, adelantó al Rayo en el 39'. Pocos minutos más tarde, Balde tuvo que sacar un balón bajo palos para evitar el 2-0.


En la segunda parte, el conjunto azulgrana mejoró. En el 55' ingresaron Gündogan y Joao Félix por Romeu y Ferran. El Barça pisaba cada vez más el campo rival, pero los minutos pasaban y el empate no llegaba. Tampoco conseguían llegar con claridad a la portería de Dimitrievski. El partido pedía más jugadores de ataque, así que entraron Fermín y Raphinha en el 75'.

Alejandro Balde en la acción del empate (1-1). Fuente: FC Barcelona

El premio del gol llegó en el 82', tras un gran centro de Balde 'al estilo Jordi Alba', que remató Lewandowski con la ayuda de Lejeune, poniendo las tablas en el marcador.


Con ocho minutos, más el tiempo añadido para buscar el gol de la victoria, el Barça siguió atacando con todo, pero las prisas le jugaron una mala pasada. Ya en el añadido, Raphinha tiró una pared con Gündogan y el brasileño cayó dentro del área. Pese a las protestas, los jugadores y el banquillo culers, la acción no fue ni revisada por el VAR. El Rayo resistió las acometidas del Barça para confirmarse una vez más como la bestia negra del conjunto azulgrana, que no gana a los madrileños desde el 2021.


Ficha técnica


Alineaciones titulares


FC Barcelona: Iñaki Peña; Balde, Christensen, Iñigo Martínez, Cancelo; Oriol Romeu, De Jong, Pedri; Ferran, Lewandowski, Lamine Yamal.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Espino; Unai López, Valentín, Isi, De Frutos; Trejo, Camello.

Goles: Unai López (39'), Lejeune p.p (82').

Árbitro: José Luis Munuera.



Kommentarer


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page