top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

La Crónica: FC Barcelona-Rayo Vallecano (3-0)

Después de 5 partidos consecutivos sin ganarle a los franjirrojos (2E 3D) el FC Barcelona vuelve a vencer ante el Rayo Vallecano con un gol de Lewandowski y dos de Pedri (3-0) para asegurar la segunda plaza en Liga.


FC Barcelona y Rayo Vallecano se veían las caras en el penúltimo partido del campeonato liguero correspondiente a la trigesimoséptima jornada de liga en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Todo ello, después de una semana complicada institucionalmente hablando para el conjunto blaugrana, tras el malestar generado alrededor del futuro del técnico egarense Xavi Hernández.

No obstante, a nivel deportivo, la noticia positiva para el Barça antes del partido era el regreso de Ilkay Gündogan al 11 inicial. Después de cumplir un partido de sanción en el último encuentro frente al Almería por acumulación de tarjetas, el alemán volvía a ser titular.


En cambio, lesionados, Gavi, Balde y De Jong seguían sin estar disponibles para Xavi Hernández.


Por su parte el Rayo Vallecano contaba con las bajas de Diego Méndez y Óscar Trejo. Sin duda, rival complicado para el Barça en las últimas temporadas. De hecho, hay que remontarnos a la 2018-2019 para encontrar la última victoria culé. Y es que el Barça no había ganado ninguno de los últimos cinco enfrentamientos ante el Rayo Vallecano (2 empates y 3 derrotas). Todo ello sin tener en cuenta las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 en las que militó en la Segunda División Española.


El partido empezaba muy de cara para el Barça con un gol nada más empezar el partido. Minuto 3 de encuentro y el polaco Robert Lewandowski fusilaba la portería de Dimitrievski después de rematar un gran centro de Lamine Yamal con una espectacular volea. La jugada nacía de las botas de la joven perla blaugrana. Jugada personal, marca de la casa por el costado derecho de Yamal, para poner posteriormente un centro medido al corazón del área para el máximo goleador blaugrana esta temporada, Robert Lewandowski.


Exceptuando este gol tempranero del delantero ex del Bayern de Múnich, partido más tranquilo en cuanto a ocasiones claras de gol en los dos equipos durante la primera parte. Eso sí, con distintas aproximaciones sin éxito tanto por parte del Barça como del Rayo Vallecano (6 tiros para los blaugranas y 7 para los madrileños) aunque con un mayor dominio del FC Barcelona.


En el arranque del segundo tiempo entraba Christiensen por Sergi Roberto y a punto estuvo el Barça de ampliar su ventaja con un gol de João Cancelo que no subió al marcador por una falta anterior sobre el jugador del Rayo, Pathé Ciss, que invalidaba la jugada.


Después de esta jugada, mismo guion de partido, dominio generalizado por parte del Barça que traducía esta superioridad en forma de ocasiones. En el minuto 58 fue Fermín López quien a punto estuvo de firmar un nuevo gol después de un disparo potente desde la frontal del área que desbarató Dimitrievski con una muy buena manopla.

Dos minutos después, en el 60, carrusel de cambios en las filas de Xavi Hernández. Entraban Araújo, Pedri y João Félix en detrimento de Pau Cubarsí, Fermín y Raphinha respectivamente.


Un cambio de fichas que a Xavi le dió sus frutos. Solo 10 minutos necesitó Pedri para anotar el segundo gol del partido en aprovechar un rechace dentro del área de Dimitrievski después de una magnífica jugada con túnel incluido del portugués João Félix. La afición culé todavía estaba celebrando el segundo gol blaugrana cuando llegaba el segundo gol en la cuenta personal de Pedri. Solo 5 minutos después que marcara su primer gol en el partido el canario, lo volvía a hacer para anotar el 3 a 0 en el 77 de partido. Envío en profundidad de Ronald Araújo al de Tegueste que tocaba lo justo el esférico para batir nuevamente a Dimitrievski.


Duro mazazo para el conjunto de Iñigo Pérez Soto que trató de darle un giro al partido con un triple cambio en las filas del Rayo Vallecano. No obstante, a Soto no le surgieron el mismo efecto los cambios que a Xavi y no pudo ni siquiera maquillar el marcador. 3-0 lucía en el luminoso al final del partido, después de una no tan luminosa entrada en el terreno de juego por parte de Vitor Roque, sustituyendo a Lewandowski. 'Tigrinho' tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos del partido, aunque, sin acierto.

Con esta victoria el Barça suma cuatros puntos más que el Girona en la tabla de clasificación (una distancia inalcanzable teniendo en cuenta que solo resta una jornada de Liga), certifica la segunda plaza en LaLiga EA Sports y por lo tanto, también su participación en la próxima edición de la Supercopa de España junto a Real Madrid, Athletic Club y Mallorca.


Ficha Técnica:


FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Cancelo; Roberto, Gündogan, Fermín; Lamine, Lewandowski y Raphinha.


Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Espino, Valentín, Pathe Ciss, De Frutos, Álvaro, Isi y Camello.


Goles: Robert Lewandowski (3’), Pedri (72' 75')


Árbitro: Gil Manzano


Estadio: Estadi Olímpic de Montjuic (Capacidad de 55.926 espectadores).

Comments