top of page

La crónica: Un Barça muy pasivo deja escapar la lucha por LaLiga

El FC Barcelona empata en San Mamés dejando escapar una oportunidad de oro para recortar puntos al Real Madrid. Las peores noticias del encuentro fueron las lesiones de De Jong y Pedri.


El Barça no pudo aprovechar los resultados negativos de Girona y del Real Madrid para acercarse a la lucha por el título de liga. Un equipo muy terrenal y con cero ocasiones en la segunda parte dinamitaron las pocas opciones de remontar esta liga. La calidad del juego, la táctica y la efectividad en la segunda mitad influyeron en el resultado final.


El Barcelona empezó con el dominio del juego en los primeros quince minutos del encuentro. Los azulgranas tuvieron la primera ocasión de peligro a los 10 minutos de partido con un remate de cabeza de Christensen que se fue ligeramente por encima del larguero de Unai Simón. Los jugadores de Xavi Hernández poco a poco se apoderaban del dominio del juego y en el minuto 13 Kounde tuvo en sus botas la posibilidad de avanzar al Barça en el marcador, pero su remate fue forzado y de espaldas a la portería. Cuando todo parecía ir sobre ruedas, el Barça recibió una mala noticia con la lesión de Frenkie de Jong, que en un remate de cabeza en el círculo central, apoyo mal el tobillo en el suelo y tuvo que irse del terreno de juego en camilla con la ovación de todo San Mamés a sus pies. En su posición entraba Fermín, que en el minuto 31 tuvo la más clara del partido. Gündogan dio un pase en profundidad milimétrico para Fermín, que chuto muy centrado y Unai Simón despejo con el pie izquierdo impidiendo que el balón entrara dentro de la portería. El balón fue rechazado hacia el medio campo, donde lo recogió Cancelo, que casi anotó el gol de la jornada intentando una vaselina desde 50 metros de la portería, pero Yeray rechazó de volea encima de la línea de gol.



El Barça seguía provocando las ocasiones más peligrosas del partido, pero en los últimos diez minutos del primer tiempo, tuvo que lamentar otra lesión de un jugador azulgrana. Pedri pedía el cambio y se iba al banquillo acompañado de los médicos del club visiblemente desolado.

Tras la reanudación del partido por la lesión, ninguno de los dos equipos tuvo ninguna ocasión clara y el partido se fue al descanso con 0-0 en el marcador.


La segunda parte empezó con los mismos veintidós jugadores que acabaron la primera parte, pero con más intensidad para crear ocasiones en ambos equipos. La primera ocasión de la segunda parte fue para Iñaki Williams, que la envió por encima de la portería de Ter Stegen. La segunda ocasión del partido fue para Lewandowski, pero su rosca se fue ligeramente desviará de la portería del Athletic Club. Aunque el Barcelona quería tener el dominio del balón, la buena presión del Bilbao impedía que los jugadores de Xavi llegaran cerca de la portería basca y las ocasiones más peligrosas las creaban los del "Txingurri" Valverde. Una recuperación del balón por parte del Athletic de Club cerca de la portería azulgrana provoca que Christensen tuviera que hacer falta a un jugador del conjunto vasco y le mostraran la tarjeta amarilla.


Aunque en la primera parte el Barcelona tuvo el dominio de juego y fue el equipo que más cómodo se sintió en San Mamés, la segunda parte fue claramente dominada por el Athletic que constantemente provocaba fuertes dolores de cabeza a una defensa azulgrana más desacertada en la salida de balón y con pequeñas desconexiones en las coberturas defensivas en las que siempre tenía que aparecer Cubarsí para despejar el peligro del área.

En los últimos 15 minutos de partido, Xavi uso su última ventana de cambios para intentar agitar el partido. Cubarsí, Christensen y Raphinha se retiraron del terreno de juego, para que salieran a jugar Íñigo Martínez, Oriol Romeu y João Félix en busca de los 3 puntos.


El Barça no disparo en toda la segunda parte a la portería de Unai Simón y termino el partido con el mismo resultado con el que empezó, 0-0, en el que definitivamente el Barcelona dice adiós a la lucha por LaLiga y se marcha a la ciudad condal con Frenkie de Jong y Pedri lesionados a falta de comunicado médico para saber el alcance de las lesiones. Araujo y Xavi, sancionados por acumulación de tarjetas, se perderán el partido ante el Mallorca en el Estadio Lluís Companys.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS