top of page

La desorbitada oferta del PSG por Lamine Yamal

La joya más preciada del Barça desata pasiones por toda Europa y prueba de ello es que el PSG está dispuesto a tirar la casa por la ventana con una estratosférica oferta de hasta 200 millones de euros.


En tan solo unos meses Lamine Yamal se ha consagrado como una de las figuras más cotizadas de la élite del futbol. El extremo de La Masía inicio la temporada en dinámica del primer equipo y ha pasado de ser un recambio revulsivo a ser el jugador más determinante y con más impacto en el juego del Barça. Y todo ello sin ni siquiera haber alcanzado la mayoría de edad. Siendo aún un adolescente de tan solo 16 años. Sin ir más lejos, en el último partido de Liga frente al Mallorca fue el quién en forma de un tremendo golazo salvó al Barça, permitiendo a los culés sumar tres puntos más.


Recordemos que el precoz futbolista de Esplugas de Llobregat ya ha llegado a debutar y a marcar incluso con la Selección Española de Futbol y a cerrar su primer contrato multianual en este caso con Adidas. Unos pasos que recuerdan al mismo Leo Messi. Pero no solo eso. Como no podía ser de otra manera, Lamine ya es uno de los futbolistas más deseados de toda Europa. Tanto es así que el equipo de Nasser Al-Khelaïfi, el Paris Saint Germain está dispuesto a pagar un ojo de la cara por el futbolista del F. C. Barcelona. Ofrecería al Barça hasta 200 millones de euros para hacerse con los servicios de Lamine. Una idea descabellada, pero no tanto teniendo en cuenta que el equipo entrenado por Luis Enrique perderá a su jugador estrella en el próximo mercado de verano, Kylian Mbappé. Es por eso que el extremo de Rocafonda es el jugador que ven con mejores ojos en París para sustituir al delantero galo. Una oferta que desde hace unos días ya ha sido trasladada al agente de futbolistas por excelencia, Jorge Menedes, que viajó esta semana a Barcelona para reunirse con el presidente Joan Laporta.

 

En caso de hacerse realidad, la desorbitante oferta del PSG convertiría a Lamine en el segundo fichaje más caro de la historia solo por detrás de Neymar por el que los franceses llegaron a pagar 222 millones de euros en 2017. La única diferencia entre entonces y ahora es la cláusula del jugador. A día de hoy, Lamine posee una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros que evidencia que, esta vez, el Barça no está dispuesto a perder al que es, sin duda, el jugador en mejor estado de forma del conjunto blaugrana.



Dejando a un lado los problemas financieros del club, ni Joan Laporta ni su directiva están dispuestos a abrirle la puerta a la perla blaugrana que, si no se tuerce nada, está llamado a ser el líder de una nueva generación junto a Gavi, Pedri, Araújo o Curbasí. La columna vertebral del futuro Barça que tendrá que hacer frente al un Real Madrid, encabezado por Florentino Pérez y Kylian Mbappé. Laporta sabe que esos 200 millones le aliviarían mucho en la parcela económica, aunque a nivel deportivo sería un error imperdonable. Es por eso que en el club blindaron a Yamal con la cláusula de 1000 millones. Para evitar que se pueda marchar como paso con Neymar.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS