top of page

La destacada actuación de Lamine Yamal como titular, enamoró a Montjuïc

Actualizado: 22 ago 2023

A pesar de su edad, su potencial y nivel son los de un jugador de primer equipo. Durante los 85 minutos que jugó, tuvo un papel importante, generando dos ocasiones de gol. Cuando fue cambiado por Ferran Torres, recibió una ovación por parte de la afición mas que merecida.

Jugador de fútbol disputando un balón
Lamine disputando el partido frente al Cadiz. Fuente: Once Metros

El jugador de Mataró estrenó titularidad en el partido de ayer contra el Cádiz CF, convirtiéndose en el jugador más joven que juega como titular en un partido de La Liga a sus 16 años y 38 días, superando a Fabrice Olinga, quien a sus 16 años y 112 días fue titular con el Málaga en septiembre de 2012.


Lamine Yamal mostró el descaro y talento que tiene, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el Cádiz. A los 5 minutos del partido, sucedió la jugada de un posible penalti que protagonizó, Izan Carcelén, al repeler el defensa la ofensiva de Lamine, haciendo caer al jugador, que el árbitro Muñiz Ruiz no pitó. En el 15’, generó una ocasión clara con un centro que Pedri no supo aprovechar. Camino al 29’ de encuentro, se atrevió a enfrentarse ante Ledesma, quien le paro un xut al borde de la cespa del palo.


Posible penalti
Possible acción de penalti de Izan Carcelén sobre Lamine Yamal. Fuente: Mundo Deportivo

En la segunda parte, volvió a la carga con un disparo fuera del área despejado por Ledesma. También le quitó el balón a Izan, en el que realizó un gran pase que quedó muerto, siendo aplaudido, asi, por la afición. Cuando se realizó su cambio en el 85’, fue ovacionado por todos. A pesar de recibir infinitas patadas y provocaciones, Lamine desempeñó un buen papel jugando en el lugar del titularisimo, Raphinha.


Xavi Hernández durante las declaraciones post-partido, se deshizo en elogios con el joven: “Lamine Yamal jugó un gran partido. Es muy maduro para su edad y creemos que puede marcar la diferencia’’.


Hay muchas ganas de ver a Lamine este año y es que este chico ha llegado, para quedarse.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS