top of page

La estratosférica cláusula de Dani Olmo

El Barça ha anunciado, por fin, el fichaje de Dani Olmo. El primer gran fichaje de este mercado de verano se incorpora a las filas azulgranas por una cifra cercana a los 47 millones de euros más variables. El jugador ha firmado contrato hasta 2030 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.


El club sigue con el modelo de imponer cláusulas inaccesibles para cualquier equipo del mundo. La cláusula de Olmo, pese a ser altísima, es menor a los 1.000 millones de Gavi, Pedri, Lamine Yamal o Araujo. Aun así, el Barça se asegura que puede mantener al jugador durante mucho tiempo. En caso de cumplir su contrato, Dani Olmo terminaría su carrera al máximo nivel en las filas blaugranas.

Dani Olmo posando con la camiseta del Barça

Dani Olmo está llamado a ser una de las piedras angulares del proyecto del Barça, a corto y medio plazo. A sus 26 años firma por su primer gran club y el club en el que se formó. Olmo dejó las filas culers hace justo 10 años y ahora vuelve a la que fue su casa. Pese a haber sido una negociación dura, el de Terrassa ha puesto todo lo que estaba en su mano para firmar por el Barça y el club le dio garantías de que podría ejecutar su fichaje e inscribirle.


El Barça, en los últimos tiempos ha hecho especial énfasis en las cláusulas de rescisión de los jugadores que incorpora. El caso más destacado en el que se pierde a un jugador por su cláusula es Neymar Jr. El brasileño dejó el club por 222 millones de euros y el Barça no pudo hacer nada por retenerle. Pese a haberse puesto las pilas en este tema, en el reciente verano el Barça ha perdido a Marc Guiu por solo 6 millones de euros.


Commentaires