La FIFA autoriza al FC Barcelona la venta de Vitor Roque
Tras recibir una negativa por parte de LaLiga y la RFEF, los planes financieros del club azulgrana parecen obtener la luz al final del túnel tras conseguir el 'OK' por parte de la FIFA. El club azulgrana ingresará 25 millones de euros por el 80% de los derechos económicos de Vitor Roque. El Betis por su parte no obtendrá ninguna compensación.

Vitor Roque llegó al FC Barcelona en julio de 2023 a cambio de 30 millones de euros fijos y una suma de variables de 31 millones procedente del Athletico Paranaense. El contrato del jugador se firmó hasta el final de la temporada 2030/31, pero el rendimiento del delantero brasileño no fue el esperado y tan solo un año después el jugador se marchó cedido al Betis por una temporada. No obstante, el club verdiblanco obtuvo la posibilidad de alargar la cesión una temporada más. Con un total de 33 partidos, el delantero ha sumado siete goles en LaLiga y Copa del Rey.
Las noticias sobre la negociación entre el Barça, el Betis y el Palmeiras fueron el foco de atención este lunes tras darse a conocer que LaLiga y la RFEF habían denegado la posibilidad de la venta del jugador. El club azulgrana divisaba la posibilidad de cerrar un acuerdo de 25 millones de euros por el 80% de los derechos económicos del jugador por lo que el club recuperará los 30 millones que pagó al Athlético Paranaense. Pero todo se complicó tras conocer que LaLiga no autorizaría la operación, debido al incumplimiento del artículo 159.2 del reglamento general de la RFEF. El mercado de fichajes esta cerrado en España, por lo que no se podría romper la cesión de Vitor al Betis.
El mercado de fichajes en Brasil se cierra el viernes día 28, por lo que a contrarreloj el club azulgrana hizo dos consultas, una a la UEFA y otra a la FIFA basándose en un argumento jurídico conocido como "technical trasnfer" y en el "Caso Pedro Lima". En 2024 el Verdao utilizó este recurso para ejecutar la transferencia al NK Osijek de Croacia. El mercado brasileño estaba cerrado y aun así la FIFA lo permitió. Por lo que tras presentar este recurso, se ha dado a conocer que la FIFA ha dado el OK al conjunto azulgrana para el traspaso de Vitor Roque debido a que no hay ningún impedimento por la existencia de un acuerdo entre todas las partes.
Con esta operación el Barça logrará ingresar 25 millones de euros por el 80% de los derechos económicos del jugador. El Betis por su parte, no recibirá ninguna compensación.
Comentarios