top of page

La hora de Fermín López

Con la lesión de larga duración de el de Los Palacios el futbolista jienense gana enteros para sumar más minutos y tener más importancia en la rotación del equipo.

Fermín López
Fermín López disputando minutos con el Barça. Fuente: gettyimages

El FC Barcelona tendrá que remar contra viento y marea durante lo que resta de campaña 2023/24 sin uno de sus estandandartes más importantes. Sin embargo, ante una plantilla tan corta y propensa a lesiones, es muy necesario contar con la mayor cantidad posible de jugadores de calidad.


El de El Campillo deberá dar un paso hacia delante causada por la baja, hasta nuevo aviso, de Pablo Páez Gavira "Gavi". Tendrá la oportunidad de tener más minutos de juego con el primer equipo siendo en los últimos encuentros pieza importante en los engranajes del estilo de juego que está implementando el míster azulgrana.


El regreso tan ansiado de Pedri González y con la reaparición de Frenkie de Jong a la vuelta de la esquina, no deben impedir que el joven siga teniendo protagonismo bajo las órdenes de un Xavi que le está brindando múltiples oportunidades para poder explotar al máximo todo el talento que atesora en beneficio del equipo.


Fermín López ha sido una de las personas al que se ha podido apreciar más afectado por la lesión del "6" del Barça. Ambos son íntimos amigos desde que coincidieran en el fútbol base del Real Betis Balompié e iniciaron una gran amistad siendo prácticamente inseperables.


Se espera que el onubense recoja el testigo de su compañero y asuma los galones que le pertocan por su estatus futbolístico actual. Está en un gran momento tanto a nivel de clubs y ofreciendo un gran rendimiento en la selección nacional, con quien fue titular el pasado sábado frente a Húngria cuajando un gran partido.


Hasta ahora ha participado en las primeras cuatro jornadas de la fase de grupos de la Champions League, donde empezó de la partida en el duelo contra el Shaktar anotando el segundo gol con un chut potentísimo y colocado que nada pudo hacer el meta rival. Además, ha jugado de forma consecutiva en las últimas siete jornadas de Liga marcando un buen tanto en el empate (2-2) contra el RCD Mallorca del pasado mes de Septiembre.


Desde la ciudad condal se valora su desequilibrio en ataque en 3/4 de campo. Su sacrificio en defensa, las ganas y la intensidad con la que va en cada choque, su visión de juego, el gran disparo de media/larga que acapara, pero sobre todo, una manera de entender el fúbtol que se ajusta con precisión cirujana a lo que le pide el técnico egarense desde el banquillo.

Fermín López
Fermín López, la nueva perla que brilla en el FC Barcelona. Fuente: Fichajes.net









Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS