top of page

La hora de Iñigo Martínez

El central azulgrana ve como puede haber llegado el momento de demostrar su potencial y ganarse la confianza de Xavi Hernández. Después de perderse la pretemporada y no haber sumado apenas minutos, la lesión de Koundé podría hacer que ganara protagonismo en los próximos partidos.

Con la baja del francés, solamente Ronald Araújo y Andreas Christensen están por delante del zaguero vasco. Sin embargo, el parón internacional puede condicionar los planes del técnico azulgrana, debido a que tanto el uruguayo como el danés fueron convocados para los compromisos de sus respectivas selecciones. Además, el charrúa disputó todo el partido de Uruguay contra Colombia y, muy probablemente, lo haga también frente a Brasil.


El albiceleste es una pieza fundamental en el esquema de Marcelo Bielsa y un duelo en Montevideo ante los brasileños no parece que sea idóneo para que pueda descansar. Por todo ello, quizá Xavi Hernández decida que comience el próximo domingo en el banquillo y, de ese modo, no arriesgarse a otra lesión más en la larga lista que ya posee.


Bien es cierto que el míster de Terrassa podría sopesar otras opciones como Marcos Alonso o incluso Mikayil Faye del Barça Atlètic. Cabe recordar que Iñigo Martínez tan solo ha disputado un partido de titular donde el FC Barcelona empató 2-2 en Son Moix. El ex del Athletic Club solamente ha disputado 92 minutos en lo que va de temporada, repartidos entre Osasuna, Real Betis y Mallorca. De hecho, es el futbolista con menos minutos de la plantilla únicamente por detrás de Iñaki Peña, que no ha debutado todavía.

Aún así, el factor emocional puede jugar un papel importante en la decisión de Xavi, ya que el vizcaíno se enfrentará a sus antiguos compañeros de equipo. Podría partir en el once inicial en Montjuïc para convencer a la parroquia blaugrana y repetir titularidad contra el Shaktar Donetsk en Champions League donde aún no se ha estrenado.

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page