top of page

La hora de Lamine Yamal

Las bajas médicas en el Barça y el bajo rendimiento de algunos jugadores impulsan a Lamine Yamal a tener más minutos en el terreno de juego.


El Barça se encuentra en un tramo muy importante de la temporada que se ve marcado por la reciente lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió Raphinha en las semifinales de la Supercopa de España y que le obliga a alejarse del verde por lo menos entre tres y cuatro semanas, lo que repercute en que se perderá partidos muy decisivos para el club. A pesar de ser una baja considerable para la expedición culé, beneficia directamente a Lamine Yamal, que sustituyó al atacante brasileño en el partido ante el Osasuna y consiguió marcar en la portería. 


Lamine Yamal
Lamine Yamal. Fuente: Fútbol Club Barcelona

El joven delantero del Barça no para de batir récords y es que, en esa misma jornada, sumó dos nuevos hitos a su lista al ser el debutante y goleador más joven de la historia de la Supercopa. Yamal lleva un total de 27 partidos disputados con los colores azulgranas durante esta temporada, de los cuales 10 han sido en el equipo inicial, aunque ha tenido presencia tanto en La Liga como en la Champions. Ahora, con la lesión del brasileño y la irregularidad de Joao Félix, parece que ha llegado la ocasión de oro para que la joven promesa se siga luciendo en el campo y pueda llegar a ser titular este año.


Se avecina un momento crucial para que el Barça revierta la situación en la que se encuentra tras el duro varapalo en la final de la Supercopa.  Por el momento, el canterano entra en la convocatoria de mañana para enfrentarse al Betis, que junto a Ronald Araujo, ambos vuelven tras su sanción en Copa. 



Ha llegado la hora de que el Barça aproveche a los jóvenes talentos de la Masía y es en este esquema en el que entra el hispano-marroquí, que a pesar de rendir a la perfección, ha estado en un segundo plano jugando solo como revulsivo. Vienen varias pruebas de fuego para el conjunto azulgrana, el miércoles se juegan el pase a las semifinales de la Copa del Rey y a finales de febrero y principios de marzo es la ida y vuelta de los octavos de final de Champions contra el Nápoles. Aún quedan 3 títulos para ganar y con el mal momento que atraviesa el club y las lesiones de los extremos, ha llegado la oportunidad para Yamal. 


Entradas recientes

Ver todo

Komentarai


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS