top of page

La hora de Ángel Alarcón

El extremo de Castelldefels ha recibido el alta médica tras superar la lesión del bíceps femoral de la pierna izquierda e intentará recuperar su mejor versión en el filial.

Ángel Alarcón celebrando gol
Ángel Alarcón celebrando su gol contra el Oporto en la Youth League. Fuente: Relevo

Quizás no se recuerde, pero el bueno de Ángel Alarcón era una clara apuesta de futuro en Can Barça. Sin embargo, las lesiones lo han estancado y no juega con regularidad. Esto es, antes de caer lesionado por última vez (mes y medio de baja), ya estuvo cinco meses en el dique seco. Además, una lesión de rodilla lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un año. En efecto, en la temporada 2021/2022 no se llegó a vestir de corto. Por ello, nunca verán una imagen suya con la equipación de dicho año.


Siendo un fijo en las categorías inferiores de España, ayudó a la Sub 19 a clasificarse para el europeo con 2 goles en 3 partidos. Pero su penúltima lesión le privó de disputar el torneo internacional este verano. Asimismo, con 16 años, García Pimienta le dio la oportunidad en el filial en la antigua Segunda B. El año siguiente sufrió el peor calvario de su carrera y la pasada campaña volvió en pretemporada. Con ficha del Juvenil, ayudó a los suyos a conquistar el título liguero y su buen hacer llamó la atención de Rafa Márquez, que le dio minutos en el Barça Atlètic. Sobre todo, Xavi Hernández lo probó en 5 partidos, acumulando así 32 minutos con los mayores.

Ángel Alarcón debut
Alarcón durante su debut con el primer equipo. Fuente: SPORT

En el actual curso apenas acumula media hora en 1a RFEF y bajó al Sub 19 para disputar la Youth League contra el Oporto. En sustitución de Nil Calderó, tan solo necesitó 12 minutos para marcar su primer y único gol de la 23/24. Esto suponía un chute de moral, ya que volvía a lo grande, pero sufrió la citada lesión del bíceps femoral izquierdo.


La semana pasada recibió el alta médica y entrenó bajo las órdenes de Márquez. Ahora, en busca de recuperar su mejor versión y competir con regularidad, se mantendrá con el segundo equipo. Por el momento, el domingo entró en el 76’ contra la Cultu y no se descarta que esté en la Champions Juvenil a fin de acumular rodaje. Una vez adaptado, debe ser una pieza clave para los esquemas del técnico mejicano, pues es un jugador diferencial y el equipo quiere consolidarse en los puestos de playoff. De igual forma, con el virus FIFA al acecho, posiblemente se le necesite para el primer equipo.

コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS