La jornada perfecta para el Barça
Los empates de Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club, sumados a la victoria del Barça sobre el Rayo Vallecano, colocan al conjunto azulgrana en la cima de LaLiga tras una jornada perfecta para los de Flick.
Parece que todo vuelve a la normalidad en LaLiga después del bajón culer a final de año. Los tropiezos de sus principales rivales directos han allanado el camino para que los azulgranas suban hasta la primera posición. El Real Madrid empató 1-1 ante Osasuna, partido marcado por expulsión a Jude Bellingham que indigna a la afición merengue. fue expulsado por dirigirse inapropiadamente al árbitro.
Por su parte, el Atlético de Madrid, que jugó la mayoria del encuentro con 10 tras la temprana expulsión de Pablo Barrios, tampoco pasó del empate a uno frente al Celta de Vigo. El cuadro colchonero jugó conociendo el pinchazo del Real Madrid, y aun así solo pudo rascar un punto con un tanto de Sørloth en el 81'. Al día siguiente, el Espanyol volvió a hacerle un favor al Barça, empatando contra el Athletic Club.

Con estos resultados, el FC Barcelona dependía de sí mismo para alcanzar el liderato. Dicho y hecho. Los de Hansi Flick consiguieron los tres puntos frente al Rayo Vallecano y se colocaron líderes de liga. El Barça no lo tuvo fácil; el poco acierto de cara a puerta y la actuación estelar de Batalla, el portero franjirrojo, hizo que el cuadro culer pidiese la hora en los últimos instantes del partido. Finalmente, el solitario tanto de Lewandoski desde los once metros fue imprescindible para irse a dormir en lo alto de la tabla.
Con estos resultados, la clasificación actual queda de la siguiente manera: FC Barcelona líder con 51 puntos, seguido por el Real Madrid también con 51 pero con menor 'goal average'. El Atlético de Madrid se sitúa en tercera posición solo un punto por debajo, mientras que el Athletic Club ocupa el cuarto lugar con 45 puntos.
Comments