La Juve ofrece a Chiesa por Kessié
Aprovechando el próximo amistoso entre ambos en Estados Unidos, los dirigentes de la Vecchia Signora se reunirán con los del Barça para tratar el fichaje del marfileño. Mientras tanto, el futbolista sigue ejercitándose en Los Ángeles a las órdenes de un Xavi Hernández que le colgó el cartel de transferible. Con las llegadas de Gündogan y Oriol Romeu, el jugador sabe que contará con muy pocas oportunidades.
Actualmente la Juventus de Turín parece ser el equipo mejor posicionado para incorporar a Franck Kessié y, de ese modo, reforzar su centro del campo. El mediocentro africano es del gusto de Massimiliano Allegri y, por ello, los italianos buscaban una cesión con opción de compra por el valor de 15 millones. Sin embargo, dicha opción no convence a la dirección deportiva azulgrana, la cual prefiere un traspaso por el centrocampista.
Los bianconeri no quieren realizar un gran desembolso por la llegada del ex del AC Milán y, tras la negativa blaugrana, estarían dispuestos a negociar por un intercambio de préstamos o de traspasos. De hecho, dicha fórmula ya la llevaron a cabo en el trueque entre Arthur Melo y Miralem Pjanic hace dos años. Teniendo en cuenta diferentes factores, la mejor opción para ambas partes es Federico Chiesa.
El de Génova tiene tan solo un año menos que Kessié (25), es un mediocampista ofensivo con mucha llegada, que puede ocupar diferentes puestos en la medular y frente de ataque, por lo que son perfiles similares en varios aspectos. Sin embargo, su estado físico siembra dudas debido a la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda. A pesar de ello, el atacante ha dejado muestras de su potencial y es del agrado del técnico culé.
Su salida al FC Barcelona puede ser una buena opción, ya que el ex de la Fiorentina ha visto como han regresado de sus respectivas cesiones dos delanteros de élite como son el polaco Milik y su compatriota Moise Kean. Además del fichaje del estadounidense Timothy Weah, hijo del mítico George Weah.
Comments