top of page

La lesión de Gavi evoluciona correctamente

Se cumplen 100 días tras la lesión con la selección española y los últimos resultados dan esperanza al Barça y a Gavi para su posible vuelta en verano.


Este lunes se cumplió 100 días de la grave lesión que sufrió Gavi, el centrocampista del FC Barcelona, durante la tercera fecha FIFA de la temporada actual- El jugador andaluz sufrió una lesión en el partido España-Georgia (3-1) de la fase previa de la Eurocopa 2024, que tuvo lugar en Valladolid el 19 de noviembre de 2023. Gavi ha completado la primera etapa de su recuperación con éxito.


La primera etapa de Gavi con la lesión empezó cuando recibió un diagnóstico de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión relacionada con el menisco externo. Bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona, el Dr. Joan Carles Monllau realizó una sutura meniscal en el Hospital de Barcelona el 28 de noviembre. El jugador estaba muy afectado emocionalmente en los primeros días después de la lesión y antes de la operación y en una visita a la ciudad deportiva Joan Gamper para saludar a sus compañeros se le vio cabizbajo y desolado a pesar de las muestras de cariño y ánimos de sus compañeros. Se hizo viral el tierno abrazo de Ter Stegen a Gavi cuando este se empezó a emocionar. Sin embargo, con el tiempo, comenzó aceptar la realidad y se concentró completamente en su regreso a la cancha.


Gavi empieza una segunda etapa que es la más peligros y delicada de toda la recuperación. Durante este tiempo, el jugador aumentará gradualmente la intensidad de su trabajo, lo que puede hacer que note los efectos de la inactividad de los últimos 100 días. El esfuerzo puede causar dolor, inflamación e incluso acumulación de líquido en la zona afectada. Será necesario tomar descansos breves y ajustar su ritmo según la naturaleza y la intensidad del trabajo.



La falta de un jugador diferencial como es el andaluz ha tenido consecuencias, como era de esperar, en el juego del conjunto entrenado por Xavi Hernández.

Gavi ha estado ausente en 21 partidos oficiales y uno amistoso desde su lesión, en las que el Barça ha logrado doce victorias, cuatro empates y seis derrotas. No existe la posibilidad que el jugador vuelva antes de acabar la temporada actual y se espera que el jugador vuelva a jugar al inicio de la temporada 2024-25, pero los servicios médicos del FC Barcelona están tomando precauciones para evitar poner en peligro su salud. Después de los contratiempos sufridos con Ansu Fati entre 2020 y 2022, el club tiene claro que lo mejor es llevar las cosas con la máxima precaución posible para evitar recaídas. Lo más importante es que el jugador está muy bien anímicamente y listo para volver a la acción.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments