top of page

La mala racha de Lewandowski

El delantero polaco acumula seis partidos sin marcar con el Barcelona en todas las competiciones, registrando su peor racha desde una sequía de diez encuentros con el Borussia Dortmund entre diciembre de 2010 y febrero de 2011.

Lewandowski
Lewandowski frente al Shaktar. Fuente: Getty images

En esta temporada, las dudas sobre la efectividad y el rendimiento de Lewandowski no son nuevas. La falta de goles en las dos primeras jornadas de la Liga contra Getafe y Cádiz ya se cuestiono. No obstante, el veterano de 35 años recuperó su instinto goleador con victorias cruciales ante Villarreal y Osasuna , seguidas de un destacado doblete con Polonia ante Islas Feroe durante la pausa internacional.


Desde el enfrentamiento con el Celta el 23 de septiembre, Lewandowski no ha logrado marcar. Su racha se vio interrumpida por una lesión en el encuentro contra Oporto que lo llevó un tiempo en la enfermería. En su regreso, participó en el Clásico y en la victoria ante la Real Sociedad, pero estuvo muy lejos de su mejor versión.


En el último enfrentamiento en Hamburgo contra el Shakhtar, Lewandowski completó el partido, aunque sin la chispa característica y sin generar oportunidades claras. Sus dos intentos de remate fueron bloqueados por la defensa rival, y solo intervino en 29 ocasiones, siendo el jugador con menos participación del Barça, superando solo a Fermín, quien entró en el minuto 81. A pesar de los esfuerzos de conexión con Pedri, su precisión en el último tercio del campo fue del 66,7%, colocándolo por encima solo de Gavi y Raphinha. En este momento crucial, tanto el cuerpo técnico como la afición espera que Lewandowski recupere su instinto goleador y vuelva a ser el líder en el frente de ataque.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page