Marcha atrás con los Joãos
El Barça desató un gran desconcierto en las redes sociales tras publicar que ambos futbolistas finalizaban su vinculación con el club en el día de ayer. A pesar de que sus cesiones han finalizado, la intención de la dirección deportiva es que ambos "Joãos" sigan durante al menos una temporada más.
El FC Barcelona realizó tres comunicados en los que se agradecía y despedía a componentes que concluían su contrato con la entidad. El primero iba dedicado para un Marcos Alonso que abandonará la disciplina culé, ya que no ha recibido ninguna oferta de renovación. Sin embargo, el revuelo tuvo lugar cuando en Twitter, vieron la luz dos escritos en los que se les decía adiós, tanto a João Félix como a João Cancelo.
Los seguidores interpretaron ese mensaje como la decisión por parte del Barça de prescindir de los portugueses. Un simple formalismo burocrático como el término de un contrato, acabó siendo trending topic y, por ello, los community manager se vieron obligados a borrar la bomba que dio rienda suelta a la rumorología.
Unas palabras escuetas y contundentes despertaron las sospechas: "João Félix / Cancelo no seguirá en el FC Barcelona. Finaliza su vinculación con el Club este 30 de junio". El texto iba acompañado de una foto de los lusos y un "Moltes gràcies João", aunque el objetivo es el de prolongar de nuevo las respectivas cesiones.
Oficialmente, João Félix a día de hoy pertenece al Atlético de Madrid, pero se antoja prácticamente imposible que vuelva a las órdenes del 'Cholo' Simeone. Lo mismo sucede con un João Cancelo que tampoco mantiene una buena relación con Pep Guardiola, y parece descabellado que regrese al Manchester City.
En cuanto acabe la Eurocopa para Portugal, se comenzará a trabajar para conseguir que todas las partes estén satisfechas. Es decir, con los João permaneciendo en Barcelona y a través de un préstamo, aunque las negociaciones prometen ser arduas.
Kommentare