top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

La Masia se apunta a la Champions

Xavi Hernández ha convocado un total de doce futbolistas formados en la cantera para afrontar el partido contra el Shakhtar Donetsk que tendrá lugar hoy en el Estadi Olímpic Lluís Companys (18:45).


En busca del 3 de 3 y, por ende, ganar a todos los rivales del grupo H, el técnico de Terrassa ha convocado a una docena de jugadores formados en la base. A la espera de ver cuál será el guion del partido, el entrenador quiere salir victorioso. Él mismo, asegura que “es un partido vital” ante un rival “que no nos va a poner las cosas fáciles”.

Lamine Yamal y Fermín
Lamine Yamal y Fermín en un partido con el FC Barcelona. Fuente: La Vanguardia

En relación con la sorprendente cifra de jugadores citados por Xavi, los cuales han formado o forman parte de La Masia, son diez jugadores de campo y dos porteros. Con un papel residual, están el par de guardametas Iñaki Peña (24) y Ander Astralaga (19). Esta será la segunda temporada del alicantino como segundo de Ter Stegen. Si bien es cierto que hace dos temporadas estuvo cedido en el Galatasaray, pero los 5 partidos que ha jugado con los mayores comportan un bagaje muy pobre. En cambio, Ander, pese a no haber debutado con el primer equipo, sí ha gozado de más oportunidades en las categorías inferiores. Esto es debido a que siendo juvenil de segundo año, se lesionó Arnau Rafús (primer portero del Juvenil “A”). Por lo tanto, se erigió como titular en División de Honor durante dos temporadas. Aparte, con Arnau Tenas a las órdenes de España sub 21 y a caballo entre primer equipo y filial, fue el portero vizcaíno quien se situaba bajo palos para relevar al actual cancerbero del PSG.

Por lo que se refiere a los jugadores de campo, empezando por la defensa, se encuentra el central Pau Cubarsí (16), que con las ausencias de Pelayo y Mbacke, cuenta con minutos de calidad en el Barça Atlètic. Un Ronald Araújo (24) que siempre cumple en tareas defensivas y que a día de hoy es uno de los mejores del mundo en su demarcación. Héctor Fort (17), es un lateral diestro que juega en el filial y de vez en cuando ayuda al Juvenil “A” en partidos clave. Alejandro Balde (20), titular indiscutible por banda izquierda y uno de los 25 nominados al Golden Boy, galardón que otorga Tuttosport al mejor joven menor de 21 años de la temporada.

Jugadores del Barcelona
Jugadores del Barcelona felicitando a Marc Guiu. Fuente: El Periódico

Luego, en el centro del campo, lugar donde históricamente La Masia ha “sacado” a grandes perlas, en la lista de Xavi computan cuatro nombres propios. El más veterano, Oriol Romeu (32), este mismo verano fue fichado procedente del Girona por 4,5 millones de euros. También se encuentra Marc Casadó en su retorno al primer equipo, después de que Xavi Hernández y Rafa Márquez pactaran que el de Sant Pere de Vilamajor debe tener rodaje. Aunque sea en el filial, equipo del cual es capitán. Aleix Garrido (19), bautizado como “pequeño profesor”, vuelve de una lesión a lo grande: dando una asistencia el pasado domingo con el “B”. Y Fermín (20), que de no contar para el filial el curso pasado, ahora está casi al 100% en el primer equipo tras su cesión al Linares.


Por último, en la parcela ofensiva está el hombre-récord Lamine Yamal (16), con vistas a ser el goleador más joven de la UEFA Champions League. Y el hombre de moda Marc Guiu (17), tras debutar estelarmente en el fútbol profesional y que en principio no estaba inscrito para disputar la máxima competición continental.

En total, una docena de jugadores Made in La Masia con un balance de 3 jugadores del Juvenil (Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Guiu) y 5 del Barça Atlètic (Ander Astralaga, Fermín López, Marc Casadó, Aleix Garrido y el habitual Lamine Yamal) junto con 4 con ficha de primer equipo (Iñaki Peña, Ronald Araújo, Balde y Oriol Romeu).

Convocatoria del FC Barcelona para el partido contra el Shakhtar Donetsk
Convocatoria del FC Barcelona para el partido contra el Shakhtar Donetsk. Fuente: SocBlaugrana


Comments