top of page

La gran duda de Xavi: ¿Raphinha o Lamine?

Raphinha volvió a disputar minutos ayer ante el Osasuna después de cumplir los dos partidos de sanción impuestos por su expulsión en Getafe. Aunque durante su ausencia, Lamine Yamal le ha sustituido y su actuación ha sido tan brillante que lo ha eclipsado en cierta manera.

Jugador de fútbol
Raphinha disputando un encuentro con el Barça. Fuente: FC Barcelona

Durante el partido de ayer, Lamine jugó durante la primera parte y un tiempo de la segunda parte, en total 58 minutos. El de Mataró a pesar de su potencial, no demostró tanto su versión de atacante y regateador como en los anteriores partidos. Pero aún así, generó una ocasión de gol y tuvo un papel importante cuando el equipo retrocedía ante la presión del equipo pamplonés. A sus 16 años aun siendo más maduro de lo normal futbolísticamente, tiene que seguir creciendo y en Can Barça deberían tener mucho cuidado para no forzar la máquina.


Raphinha salió en el comienzo de los 10 minutos de añadido en la segunda parte. No pudo hacer mucho ofensivamente pero a causa de una perdida suya del balón, el Osasuna lo aprovechó para generar una ocasión de gol peligrosa. Con las marchas de Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Abde Ezzalzouli, se suponía que sería el titular indiscutible como extremo derecho en el Barça en el partido de ayer pero finalmente lo fue Lamine Yamal.

Jugadores de fútbol entrenando
Xavi junto a Lamine, Sergi Roberto y Gavi durante las sesiones de entrenamiento. Fuente: Diario AS

Xavi Hernández está encantado con Lamine pero tendrá que tomar una decisión respecto a quién de los dos jugadores será titular y cómo la meritocracia influirá. Hay que tener en cuenta que el fichaje del brasileño costó 58 millones más 7 en variables y que si está relegado como suplente, lo que implica estar sentado en el banquillo, no le haría gracia como en algunos momentos de la temporada anterior ha mostrado y esto causaría problemas.


Raphinha está de camino a Brasil y su convocatoria en la selección brasileña será una oportunidad de oro para poder convencer tanto a Xavi como al seleccionador, Fernando Diniz, de su valía como titular.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page