La opción Kimmich se desvanece, de momento
Uno de los nombres más sonados para reforzar las filas azulgrana ha sido el de Joshua Kimmich. El Barça lleva tiempo buscando un gran nombre en el pivote y parecía que este era Kimmich, pero de momento la operación es inviable para la dirección deportiva culer.
Durante varias semanas, se especulaba con que el gran refuerzo del Barça en la posición de pivote sería Joshua Kimmich, tanto en la etapa final de Xavi como en los inicios de Flick. El futbolista alemán es uno de los mejores jugadores en su posición, esto sumado a su convulsa situación contractual le podrían acercar a una posible salida del Bayern de Munich. La operación sería similar a la de Robert Lewandowski. Un jugador de primer nivel en su último año de contrato y con ganas de buscar nuevos retos.
Todo apuntaba que el fichaje se iba a dar. El jugador mantiene una buena relación con el técnico culer, Hansi Flick, de cuando coincidieron en el Bayern y en la selección alemana. Todo apuntaba que la operación se iba a cerrar entorno a los 50 millones de euros, pero las dificultades económicas del club y las altas pretensiones del jugador lo hacen imposible.
El salario del jugador es muy alto y el Bayern le ofrece una renovación a largo plazo con un salario más bajo. La intención del club alemán es que el jugador siga y se retire en las filas alemanas. Si Kimmich decide no renovar, el Bayern buscaría una venta antes de que se marche gratis el próximo verano. Manchester City y PSG son los principales competidores por el fichaje del jugador. En caso de que el jugador se quede en Múnich sin renovar, el Barça seguiría de cerca al jugador e intentaría incorporarle como jugador libre.
Además, su adaptación sería muy rápida, puesto que ya conoce a algunos de los jugadores que componen el núcleo duro de la plantilla. Con Robert Lewandowski jugó en el Bayern y con Ter Stegen y Gündogan en el combinado nacional alemán
Comments