top of page

La operación de Gavi ya tiene fecha

La operación de Gavi será el próximo martes 28 de noviembre en el Hospital de Barcelona por el doctor Joan Carles Monllau.

Gavi operación
Gavi se retorcía de dolor en el césped. Fuente: SEFutbol.

Gavi será operado el próximo martes 28 de noviembre en el Hospital de Barcelona de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con una lesión asociada al menisco externo. Una lesión temible para los futbolistas, cuya recuperación es muy lenta. Estará unos ocho meses de baja, perdiéndose todo lo que resta de temporada y la Eurocopa 2024.


El centrocampista del FC Barcelona se lesionó el domingo 19 en Valladolid en la primera parte del poco trascendente España-Georgia. La Roja venció con un 3-1, pero la terrible noticia de la rotura de Gavi convirtió la alegría en frustración y dolor. El seleccionador Luis De La Fuente describió al finalizar el encuentro cómo estaba el ambiente en el vestuario: "Gavi estaba roto, destrozado. No comprendía que esto le podía pasar a él. Creemos que somos invulnerables y no es así. En el descanso el vestuario parecía un velatorio. La vida tiene estas cosas. Es el momento más duro y amargo que he vivido en el fútbol", expresó.

FERRAN GAVI
Ferran dedicó su gol a Gavi. Fuente: 4KMHQ.

El doctor Joan Carles Monllau, quien ejecutará la operación de Gavi, es un referente internacional en el campo de la cirugía de rodilla. Por su quirófano han pasado en el último año y medio Alexia Putellas, estrella del Barça femenino, y Sergio Lozano, capitán del Barça de fútbol sala. Antes también había operado a futbolista del Barça como Philippe Coutinho y Martin Braithwaite, en 2021, Carles Puyol, en 2013, y Jonathan dos Santos, en 2013. También a Antonio Aranda, que en 2021 militaba en el Barça Atlètic, y Álex Abrines, de la sección de baloncesto. En sus manos está el futuro del canterano... y del Barça.

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page