top of page

La operación salida en Can Barça

En un verano en el que se ha hablado mucho de los fichajes del Barça, el club azulgrana, debe dar prioridad a la salida de varios jugadores. Las salidas son indispensables para poder inscribir jugadores y reducir el fair play financiero.


La operación salida en el Barça parece estar algo estancada, pero conforme avanza el verano se empieza a dar luz a algunas operaciones. Aun así, el tiempo juega en contra de la dirección directiva. La situación de varios futbolistas y algunas de las incorporaciones podrían llegar a forzar la salida de algunos jugadores. A falta de 9 días para el inicio de LaLiga, el Barça solo tiene inscritos a 14 jugadores en su primera plantilla. 4 de ellos tendrían lesiones de larga duración. Para poder inscribir a los jugadores que se tienen en plantilla, deberán darse varias salidas.

Raphinha Lewandowski y Gündogan

Las grandes salidas que empiezan a tomar fuerza son las de Frenkie De Jong e Ilkay Gündogan. No se espera que escuchen ofertas, pero su altísimo salario les podría impulsar a abandonar el club. En el caso de Frenkie sería el Manchester United y en el de Gündogan el Fenerbahçe.


Otros dos jugadores que podrían salir este verano son los brasileños, Rapinha y Vitor Roque. Vitor Roque no ha aprovechado su oportunidad y Pau Víctor le habría quitado el puesto como repuesto de Lewandowski. Roque ha rechazado ofertas de Arabia y según informó Gerard Romero, tendría una oferta en formato de cesión en la Premier League y un traspaso total dirección a la Serie A. Rapinha quiere seguir, pero tiene mercado y en caso de no tener clara la titularidad podría aceptar una salida.

Rapinha, Ansu Fati y Ferran Torres

La salida más clara es la de Lenglet, el Villarreal de Marcelino está muy interesado en el central francés. El mismo Villarreal y Real Sociedad habrían preguntado por Ferran Torres, el overbooking en su posición y la marcha de su gran valedor, Xavi, le podrían hacer salir del club. Aunque su intención siempre ha sido seguir.


La operación que está más parada es la de Ansu Fati, el jugador empezó bien la pretemporada y se ganó la confianza de Flick. Pero una nueva lesión le llevó a perderse la gira en Estado Unidos. A inicio de verano sonaron muchas ofertas por el extremo, pero por no hay indicios sobre cuál será el futuro del jugador.


Por último, podría haber salidas menores como la de Julián Araujo o la de Mika Faye. Además de alguna cesión de jugadores de la cantera.


Entradas recientes

Ver todo

Comments