top of page

La planificación del Barça para la temporada que viene

Tras la marcha de Xavi Hernández al finalizar la temporada, el Barça debe buscar un nuevo técnico para el equipo. Además, también se espera una reestructuración de la plantilla que viene acompañada de rumores como la marcha de Sergi Roberto también a final de temporada.


FC Barcelona temporada 2023-2024
FC Barcelona temporada 2023-2024. Fuente: EFE

El Barça tiene mucho trabajo de cara a la temporada 2024-2025. Es febrero y el club ya empieza a mover ficha. El Barça cuenta con dos problemas principales: el adiós de Xavi Hernández y el Fair Play económico. La directiva tiene que buscar al recambio perfecto para el club. Hasta el 30 de junio el Barça contará con Xavi Hernández mientras trabaja para buscar al que será el nuevo entrenador en Can Barça.


Por otro lado, ya suenan rumores del adiós de jugadores del Barça. El nombre que más ha sonado los últimos días desde el comunicado de Xavi es el del capitán del equipo, Sergi Roberto. El jugador acaba contrato esta temporada y según se rumorea, el club no tiene intención alguna de renovarlo. Esta no es la única baja que suena en Can Barça. Según apunta el diario Sport, cinco serían las bajas que tendría el Barça. A Sergi Roberto se le suma Marcos Alonso, que también termina contrato y su continuidad parece estar descartada. También se une a estos dos, Oriol Romeu, que ya llevan tiempo los rumores de su salida. Además, se suman otros nombres como el de Christensen o Raphinha, dos muy buenas oportunidades de mercado y que el club podría aprovechar para mejorar la situación financiera.



Por otro lado, el Barça cuenta con varios jugadores cedidos, tanto en la liga española como fuera. Pablo Torre, Eric Garcia, Julián Araujo o Ansu Fati son nombres que al finalizar la temporada no se sabe aún bien cuál será la situación con ellos.


Una de las cosas que más claras tiene el club es que se podrán cubrir bajas del equipo con la llegada de grandes talentos de La Masia. Nombres como los de Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Font suenan con mucha fuerza para suplir esas bajas en el primer equipo. Ante la situación económica del club, es fundamental escoger La Masia como fuente para subir a jugadores y formarlos, dándoles la oportunidad de tener su lugar en el primer equipo.


En Can Barça la planificación para la temporada 2024-2025 empieza a coger fuerza y con muchos cambios. El equipo directivo deberá trabajar y estar muy atento a los movimientos del mercado para establecer una plantilla que mejore la situación que se está viviendo en esta temporada 2023-2024 en el FC Barcelona.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS