top of page

La presentación de Iñigo Martínez, al detalle

En la mañana de hoy, jueves día 13 de julio, se protagonizaba un acto que será recordado por mucha gente pero en especial, por Iñigo Martínez. El central vasco, era presentado de manera oficial como jugador nuevo azulgrana.

Iñigo Martínez con Joan Laporta. Fuente: FCBarcelona

Durante el día de hoy, Iñigo acudía a la Ciudad Deportiva para ser presentado de manera oficial con el conjunto culé. El de Ondarroa ha estado acompañado por el presidente, Joan Laporta, durante todo el día. Esta mañana, sobre las 12:00 h del mediodía, aparecía el protagonista acompañado por Laporta y el vicepresidente económico, Eduard Romeu. En los despachos de Mateu Alemany, se daba paso a la a la firma de manera privada y sin ningún medio de comunicación presente, los cuales debían de esperar alrededor de 20/30 min más, para poder ver a Iñigo Martínez saltar al campo Tito Vilanova donde firmaría, ahora sí, de manera pública su contrato y posteriormente, el mural que ya se ha convertido en tradición. Tras sellar la firma, Laporta cogía el micrófono y daba la bienvenida al jugador. "Con una incorporación de tu nivel, la defensa saldrá reforzada y buscamos en ti liderazgo y motivación. Has tenido como precedentes en el Barça a Garay y a José Ramon Alexanco, aquí presente" eran las palabras que dedicaba el presidente, a Iñigo.

Iñigo posando en su presentación. Fuente: Iñigo Martínez via Instagram

Una vez finalizada esta pequeña intervención de Laporta, el jugador desfilaba dirección al vestuario, donde dejaría a un lado el traje y se vestiría de corto. Seguidamente, el jugador saltaba al campo y daba los primeros toques con la camiseta blaugrana, dejando clara su calidad, pese a jugar en la posición más atrasada por delante del portero. Minutos más tardes, el jugador volvía al vestuario para volverse a vestir de gala y dar paso a la correspondiente rueda de prensa que se convoca cuando algún jugador/a se incorpora a la entidad azulgrana. Iñigo nos dejaba varios titulares significativos como los siguientes: "Es un orgullo jugar en el mejor equipo del mundo." “¿Otras propuestas aparte de la del Barça? Cuando te llama el Barça, creo que los demás equipos quedan en un segundo plano. Las palabras que tuvo Xavi hacia mí fueron magníficas. Ahí noté que realmente me quería ver en su equipo.” “Estoy de acuerdo con el presidente. El año pasado, el Barça ya fue mejor que el Madrid. Y este año lo podemos volver a ser. No tengo ninguna duda.” Recordemos que esta no será la última y es que este lunes 17 de julio, está programado el acto de presentación del crack alemán, Ilkay Gündoğan.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page