top of page

La presentación de Ilkay Gündoğan, al detalle

En la mañana de hoy, lunes 17 de julio, se protagonizaba un acto que será recordado por mucha gente pero en especial, por Ilkay Gündoğan. El alemán, era presentado de manera oficial como nuevo jugador del FC Barcelona.

Joan Laporta y Gündogan posando con la camiseta del FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Durante el día de hoy, Ilkay Gündoğan acudía a la Ciudad Deportiva para ser presentado de manera oficial con el conjunto culé. El alemán ha estado acompañado por el presidente, Joan Laporta, durante todo el día. Esta mañana, sobre las 11:00 h de la mañana, aparecía el protagonista acompañado por el presidente y todos los directivos. En los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se daba paso a la a la firma de manera privada y sin ningún medio de comunicación presente, los cuales debían de esperar alrededor de 20/30 minutos más, para poder ver a Ilkay Gündoğan saltar al campo Tito Vilanova donde firmaría, ahora sí, de manera pública su contrato y posteriormente, el mural que ya se ha convertido en tradición. Tras sellar la firma, Laporta cogía el micrófono y daba la bienvenida al jugador. "Estoy emocionado. Eres un jugador experimentado, con mucho éxito en tu anterior club. Esperamos que aquí siga siendo igual. Somos una referencia mundial, aquí es importante ganar pero también ser los mejores y jugar un estilo reconocido. Entiendes nuestra idea genuina de jugar al fútbol. Es un honor que nos hayas elegido a nosotros. Estamos muy felices. Has preferido nuestro prestigio y nuestra historia por delante de otras ofertas”, eran las palabras que dedicaba el presidente, al ya, nuevo jugador azulgrana.


Ilkay Gündoğan posando con la camiseta del Barça. Fuente: FC Barcelona

Una vez finalizada esta pequeña intervención de Laporta, el jugador desfilaba dirección al vestuario, donde dejaría a un lado el traje y se vestiría de corto. Seguidamente, el jugador saltaba al campo y daba los primeros toques con la camiseta azulgrana, dejando clara su inmensa calidad con el balón en los pies. Minutos más tardes, el jugador volvía al vestuario para volverse a vestir de gala y dar paso a la correspondiente rueda de prensa que se convoca cuando algún jugador/a se incorpora a la entidad azulgrana. Gündoğan nos dejaba varios titulares significativos como los siguientes: "El juego es muy similar al que he jugado en el City. Guardiola y Xavi son muy parecidos. Sentí conexión con él desde el primer momento"

"Estoy muy motivado de formar parte del resurgir del Barça. Es uno de los mejores clubes del mundo y, a pesar de que los últimos años en Europa estuvieron por debajo de las expectativas, hay un plan. La gente es inteligente. Encontraremos el balance correcto para llegar a lo más alto en Europa" "También conozco a Ter Stegen de la selección. Es muy especial coincidir con él y con Lewandowski. Son dos grandes amigos. Hablé con Lewandowski antes de venir. Me habló del club, del estilo de vida, de la ciudad y de lo que le gusta formar parte del Barça. Sus palabras fueron muy importantes. Tampoco necesitaba convencerme para venir"


Para finalizar el acto de presentación, el presidente Joan Laporta, aparecia con un pastel entre sus manos cuyo objetivo estaba claro. Sara Arfaoui (mujer de Ilkay Gündoğan), cumplía años hoy mismo y como no podia ser de otra manera, soplaba las velas acompañado de su marido, Ilkay y toda la directiva. No obstante, los periodistas presentes en el acto, también presenciaban este emotivo gesto del club hacia los recien llegados.

Opmerkingen


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page