top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

La pretemporada del Barça, al detalle

El conjunto culé aterrizaba en el miércoles en Barcelona tras su estancia en los Estados Unidos. Los de Xavi, fueron a recoger sus pertinentes vehículos y pasados unos minutos, comenzaron a desfilar dirección a sus casas. Así ha sido la gira americana de los nuestros.

Gira Temporada 2023-2024. Fuente: SPORT

El pasado 20 de julio, la expedición azulgrana aterrizaba sobre las 17:30h de la tarde en tierras estadounidenses. Tras 12h de vuelo, los de Xavi ponían los pies en tierras estadounidenses y se dirigían en dirección al Intercontinental Downtown Hotel, donde se alojarían los primeros días. Una gran masa de aficionados esperaban ansiosos la llegada de los jugadores.


Para los jugadores no había descanso y esa misma tarde, la plantilla se ejercitaba por la tarde en el Memorial Coliseum.


El Barça arrancaba la pretemporada enfrentándose a la Juventus en un partido, que se vio obligado a ser suspendido por una gastroenteritis vírica que afectaría a la mitad de la plantilla. El deseo de ver el arranque de Xavi, se demoraba unos días más.

Barça-Juventus. Fuente: FC Barcelona

Pasaban los días y los jugadores evolucionaban positivamente. Arsenal y Barça, estuvieron en contacto frecuente para ver si finalmente el partido se podía disputar. El 24 de julio, jugadores y staff volvían a la normalidad, para preparar el partido frente a los "Gunners".

Xavi, para recuperar las horas de entrenos previstas, convoco una sesión doble de cara al 25 de julio. Buena parte del equipo hizo trabajo en campo y otra parte, toco balón en el campo. Al día siguiente, los jugadores se mostraban ambiciosos de poder disputar, la que sería la primera prueba para los de Xavi en esta pretemporada 2023/24. Llegaba el día, 26 de julio, 4:30h de la mañana, el Barça recibe a los de Arteta. Un partido emocionante, pero que finalmente el Barça terminaría perdiendo por un resultado de 5-3 a favor del Arsenal.

Lewandowski frente al Arsenal. Fuente:EuroSport

No obstante, el plato "fuerte" de esta pretemporada no se haría de esperar mucho. Barça y Madrid se veían las caras 3 días después del encuentro ante los "Gunners". Los azulgranas volaban directamente desde Los Ángeles, dirección Dallas, Texas. El conjunto culé se enfrentaba a su máximo rival, en un partido en el que la balanza termino decantándose a favor de los blaugranas. Un partido, el cual estuvo marcado por las lesiones de Gündogan y Christensen, y los goles del ya jugador del PSG, Ousmane Dembélé y de Ferran Torres, quien tras picársela por encima a Courtois, conseguía meter el balón en las redes de la portería madridista. Así mismo, también cabe destacar el debut goleador del que ya se ha convertido en una perla azulgrana, Fermín López, y el debut en la capitanía de Ronald Araujo, quien tras ser elegido por sus compañeros liderara al equipo en la presente temporada.

Celebración de Fermin tras anotar su gol contra el Real Madrid. Fuente:SPORT

Para finalizar la gira, staff y jugadores partían rumbo Las Vegas, donde les depararía una de las últimas pruebas antes de empezar las competiciones oficiales. Recordemos que el Barça disputará el Trofeo Joan Gamper, este próximo martes día 8 de agosto en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Las nuevas incorporaciones podrán conocer lo que será su afición. El partido entre Milan y Barça, nos dejó algún que otro detalle importante. Ejemplo de ello, fue el resurgir de Ansu, quien tras recibir un balón de Alejandro Balde, encaraba al rival, se deshacía de él, y enviaba el balón a resguardar al fondo de la red, en lo que fue un auténtico golazo del número '10'. Una vez el encuentro finalizado, la plantilla se dirigiría al hotel, donde recogerían sus maletas y posteriormente, partían rumbo aeropuerto para coger el avión que los traería de vuelta a casa.

Gol de Ansu Fati. Fuente:FC Barcelona



Comments