top of page

La previa: Alavés-Barça

Nueva jornada de Liga para los de Xavi Hernández. En la jornada 23 el Barça viaja hasta Mendizorroza para disputar el partido ante el Alavés este sábado 3 de febrero a las 18:30 h. Los azulgranas llegan al partido tras la victoria frente al Osasuna por 1-0 en el último partido de Liga y con nuevas bajas confirmadas, como la de Ferran Torres.


Jules Koundé
Jules Koundé frente al Alavés. Fuente: EFE

El Barça se enfrentará al Alavés en esta nueva jornada de Liga. Los de Xavi Hernández llegan al encuentro tras una victoria y una derrota en los dos últimos partidos de liga y como cuartos en la clasificación de la competición doméstica. Al Barça le toca recomponerse tras las últimas bajas de Alejandro Balde, João Félix y la última en sumarse a la lista, Ferran Torres.


El Alavés, décimo primero en competición doméstica, recibe en Mendizorroza al Barça tras dos victorias frente Almería y Cádiz en LaLiga. Los de Luis García llegan al encuentro con el precedente de la victoria del Barça en la primera vuelta de LaLiga en el estadio Lluís Companys. El Barça, de momento, hace más 20 años que no pierde un encuentro en Mendizorroza y donde el Alavés intentará romper con esta racha azulgrana.



Los dos equipos llegan con bajas importantes en el encuentro. El Barça suma ya 9 bajas, la última la de Ferran Torres. Las lesiones han llegado en forma de plaga en Can Barça y Xavi Hernández deberá trabajar mucho para saber cuál será el esquema que utilizará en Vitoria frente al Alavés. En el caso del Alavés, también cuenta con bajas importantes. Carlos Vicente no jugará el partido, ya que García ha confirmado que va a dar descanso al jugador. A Vicente se le suma Kike García, que también cae de la convocatoria por precaución para el partido frente al FC Barcelona.


El partido que se disputa este sábado a las 18:30 h en Mendizorroza es fundamental para que el Barça coja confianza y pueda ir recortando distancia con los primeros de la tabla. Tras la confirmación de la marcha de Xavi Hernández tras la finalización de esta temporada, el equipo cuenta con la presión de hacer buenos partidos y lograr quedar lo más alto en la clasificación y escalar posiciones lo más eficientemente posible.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS