top of page

La previa: FC Barcelona-Deportivo Alavés

El Fútbol Club Barcelona recibe en Montjuic al Deportivo Alavés en el duelo correspondiente a la jornada 13 de La Liga, que se disputará el domingo 12 de noviembre a las 16:15 horas.

Barça gol
Los jugadores del Barcelona celebrando un gol. Fuente: Sara Gordon- FC Barcelona

Vuelve el fútbol a Montjuïc tras las jornadas de liga y Champions, donde el Barça ha jugado de visitante ante Real Sociedad y Shakhtar. El conjunto azulgrana se enfrenta al Deportivo Alavés con el objetivo de lograr la victoria y sobre todo de mejorar el juego.


¿Cómo llega el Barça?

El equipo de Xavi Hernández llega al partido sumando 27 puntos de 36 posibles, con 8 victorias, 3 empates y 1 derrota. Se encuentra tercero en la clasificación, por detrás del Real Madrid, 29 puntos, y del Girona, 31 puntos. Los catalanes están logrando sacar resultados a pesar de no mostrar un gran nivel de juego. En el último partido liguero, ante la Real Sociedad, un Ter Stegen salvador y un gol en el último minuto de Araujo le dieron los 3 puntos al Barça, al que el empate ya le parecía buen resultado teniendo en cuenta como había transcurrido el partido. Sin embargo, en Champions el juego no mejoró y el Shakthar se imponía 1-0 evitando por el momento la clasificación del Barça para los octavos de final. El Barcelona no llega en buena dinámica al duelo ante el Alavés y ante su afición tendrá la oportunidad de demostrar que las cosas van a mejorar. Un tropiezo o una victoria con mañas sensaciones avivará aún más las dudas sobre el equipo.


La convocatoria de Xavi

El Técnico de Terrasa sigue sin poder contar con Frenkie De Jong, ni Sergi Roberto, además tampoco estará Gavi que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Cada vez falta menos para que Xavi pueda contar con toda la plantilla,


Un total de 20 jugadores componen la lista de convocados para el partido ante el Alavés: Ter Stegen, João Cancelo, Balde, R. Araujo, I. Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Marcos A., Romeu, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, M. Casadó y Fermín.


Una vez conocida la convocatoria, Xavi Hernández acudía a la sala de prensa para analizar el partido: "Lo afrontamos con ilusión y ganas de demostrar juego. Llevamos un par de partidos malos. Queremos Mejorar juego posicional, con orden e identidad", explicaba el entrenador del Barça los retos para el partido, más allá de ganarlo.

El técnico azulgrana se mostraba confiado con los jugadores y hablaba de lo unidad del grupo: "Los jugadores están preparados y mentalizados. He estado en muchos vestuarios y es uno de los más sanos y unidos que recuerdo".

En cuanto a lo táctico, Xavi no mencionaba ningún aspecto táctico en concreto, pero reconocía que se debía mejorar mucho: "Creo que es momento de retocar cosas o buscar alternativas. Es el momento del entrenador, de reaccionar. Pero tampoco intentaremos nada. Tenemos que recuperar el juego posicional como concepto general".


¿Cómo llega el Alavés?

Por otro lado, el Alavés llega al encuentro sumando 5 puntos de los últimos 15 disputados, con dos empates, dos derrotas y una victoria. El conjunto vasco tiene un total de 12 puntos y está decimocuarto en la clasificación. A pesar de un balance con pocas victorias, lo de Luis García llegan al partido en buena dinámica tras golear 0-10 al Deportivo Murcia en Copa del Rey y ganar 1-0 al Almería en Liga. Samu Omorodion es el máximo goleador del equipo con 3 goles y Jon Guridi el máximo asistente con 3 asistencias.


El historial del duelo

La temporada pasada el Alavés estaba en Segunda División, por lo que el duelo más reciente entre ambos equipos se remonta a enero 2022, donde los azulgranas se impusieron a domicilio con un solitario gol de Frenkie De Jong. El balance de los últimos cinco partidos deja tres victorias para el Barcelona con sonoras goleadas (0-5, 5-1) y dos empates.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page