top of page

La previa: Almería - FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá este jueves la oportunidad de afianzar la segunda plaza contra el Almería, un equipo ya descendido a segunda división. 


LaLiga está llegando a su fin y el Barça de Xavi todavía no es matemáticamente subcampeón de liga. No obstante, cada vez esta más cerca de conseguirlo. Y eso se debe, en parte, a la derrota del pasado martes del Girona frente al Villarreal, que les acerca todavía más al objetivo. Con un punto más que los de Míchel, los blaugranas visitaran hoy a su próximo rival, el Almería, en el Power Horse Stadium. Un encuentro ‘a priori’ sencillo teniendo en cuenta que los de Pepe Mel ya son equipo de segunda división y no se juegan absolutamente nada. 

En cambio, si habrá algo en juego para el FC Barcelona, la Supercopa de España, el último aliciente blaugrana en una temporada para olvidar. Para dicha competición ya están clasificados tanto Real Madrid (como campeón de Liga), como Athletic Club de Bilbao (campeón de Copa del Rey) y Real Club Deportivo Mallorca como finalista de Copa del Rey. Por lo tanto solo queda una plaza disponible para completar el cuadro. Una plaza con la que se quiere hacer Xavi, básicamente, para mantener intacto el honor después de una temporada nefasta. 


Además, hay también el aliciente extradeportivo. Y es que participar en la Supercopa de España que se disputará en Riad (Arabia Saudí) del 8 al 12 de enero de 2025 en un estadio aún por confirmar, supondría para el club embolsarse seis millones de euros. Una cantidad de dinero con la que el club ni quiere, ni puede prescindir. 

Por lo tanto si el Barça quiere viajar a Riad el próximo mes de enero está obligado a firmar un buen papel en estas últimas tres jornadas de Liga. Primero en el partido del jueves frente al Almería correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga y después contra el Rayo Vallecano y el Sevilla en las jornadas 37 y 38 respectivamente. 


Para el partido del jueves en Almería serán bajas en el Barça: Gavi, Balde y Araujo por lesión e Ilkay Gündogan por acumulación de tarjetas tras ver la quinta amarilla en el partido del pasado lunes contra la Real Sociedad. 

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page