top of page

La previa: Athletic Club - FC Barcelona

Dos bajas más a la plantilla azulgrana en el último partido antes del parón


El Barça se enfrentará, este domingo, ante el Athletic Club a Lezama, para jugar el último partido antes del parón de selecciones. El encuentro se disputará a las 18:00 horas y se podrá ver por DAZN.


Las azulgranas se desplazarán al norte del país para disputar el último partido antes del parón de selecciones. Se trata de la décima jornada de la Liga F, en la que el Barça descansa a la cima con una distancia de tres puntos respecto al segundo, que podría augmentar a seis si consiguen la victoria.


Las jugadoras entrenando para el partido del domingo. (Foto: FCB Femení)
Las jugadoras entrenando para el partido del domingo. (Foto: FCB Femení)

El FC Barcelona domina la competición: 27 puntos de los 27 disponibles al bolsillo. En el último partido jugado en la Liga F golearon al Real Madrid (5-0) y en la UEFA Women's Champions league también lograron la victoria, aunque un poco más ajustada (1-3) ante el Eintracht Frankfurt.


Las del Athletic Club, sin embargo, descansan en la parte media de la tabla y tres puntos podrían ser significantes para subir escalones. Han logrado doce puntos en la competición y tres de ellos llegaron de la victoria en su último partido disputado, ante el Valencia CF (1-2).


La convocatoria: bajas de María León y Oshoala

Convocatoria para el Athletic Club - FC Barcelona. (Foto: FCB Femení)
Convocatoria para el Athletic Club - FC Barcelona. (Foto: FCB Femení)

La lista para el partido a Bilbao es más corta de lo habitual, pese a contar con cuatro jugadoras del filial. 18 azulgranas son las llamadas para ir a Lezama, cosa que podrá ser una oportunidad de oro para dar minutos a las más jóvenes, tales como Dragoni, Vicky, Martina y L. Corrales.


Al listado de bajas, que para nada es corto, hoy se le han sumado dos más: María León, por una cervicalgia y Oshoala, por molestias en los isquiotibiales. Con la baja de la de Zaragoza, Jonatan Giráldez tendrá que dar la titularidad a alguna jugadora del filial o meter a Marta (o incluso Patri) de central, debido a que las vacantes a esta posición, para acompañar a Engen, están fuera de la convocatoria por lesión (Paredes, Jana, María León).

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS