top of page

La previa: Athletic Club - FC Barcelona

Tanto el Barça como el Athletic de Bilbao quieren seguir luchando por sus objetivos en un enfrentamiento de máxima igualdad.


Este domingo, en la jornada 27 de LaLiga EA Sports, el Athletic Club se enfrentará al FC Barcelona en San Mamés (21:00 h), en un partido entre dos equipos que buscan seguir avanzando hacia su objetivo. Los 'leones' aún celebran su pase a la final de la Copa del Rey, mientras que el Barça busca aprovechar cualquier error de su eufórico rival. Los dos equipos se han enfrentado 240 partidos oficiales. El Athletic Club busca llegar a los puestos de "Champions" mientras que el Barça, además de buscar eliminar a su rival directo, sigue teniendo algunas oportunidades para competir en LaLiga, y más aún tras el empate de ayer del Real Madrid en Mestalla por 1-1.


Después de ganar el pase a otra final de la Copa del Rey con un marcador claro de 3-0 contra el Atlético de Madrid, al que ya había vencido en la ida por 0-1 en el Cívitas Metropolitano, la celebración en Bilbao fue prolongada. Los 'leones' tendrán una final copera número 40 en la que buscarán su 24o campeonato, aunque esto es algo para el futuro. En este momento, enfrentan a un Barça que normalmente se conforma con San Mamés en LaLiga.

El último precedente entre ambos equipos fue en los cuartos de final de la Copa actual, los bilbaínos ganaron 4-2 en la prórroga. Ernesto Valverde logró una buena victoria contra su exequipo, que ya se logró en la Copa en 2022. Sin embargo, en LaLiga EA Sports, el Athletic Club solo ha logrado ganar uno de los últimos nueve partidos en el estadio de La Catedral contra el FC Barcelona.


Xavi Hernández, aún no ha podido formar su once inicial de manera completa, aunque probablemente se acerque al once ideal. El entrenador del Barcelona puede poner a cualquier jugador salvo a los lesionados como Gavi, Alejandro Balde, Marcos Alonso y Ferran Torres, puesto que no tiene partido de Champions la semana que viene. Los 'culers', que obviamente querrán dejar atrás ese 4-2 en el añadido de la Copa, saben que están ante un partido de mucha importancia. Primero, porque seguir el tren de LaLiga conlleva no ceder más puntos. Segundo, porque están ante un posible rival directo por un puesto para la siguiente Liga de Campeones. Y, tercero, porque ganar en San Mamés siempre da prestigio y aumental la moral.

Tras ganar al Celta de Vigo (1-2) en Balaídos y al Getafe (4-0) en Montjuïc, el Barça parece estar encarrilando el tren en LaLiga. Ganar en Bilbao a un gran Athletic no haría más que confirmar esta tendencia positiva desde que Xavi anunció que lo dejaría a final de temporada. Y, además, en la 'Champions' empataron en Nápoles (1-1) en un partido con bastantes brotes verdes de buen juego.


El Athletic Club sufre dos bajas significativas: la del central Vivian y la del delantero Nico Williams. Es probable que el equipo del 'Txingurri' Valverde sufra debido a dos bajas importantes.

Sin Ander Herrera, lesionado de larga duración, la única duda de Valverde es saber si podrá contar o no con el lateral zurdo Yuri Berchiche, lesionado en el grupo muscular isquiosural. No obstante, Lekue está ya recuperado para cubrirle las espaldas, igual que un Yeray que ya jugó en Copa y que apunta a ser titular de nuevo.



Alineaciones probables del Athletic-Barcelona

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Ruiz de Galarreta, Prados, Sancet; Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Íñigo Martínez, Araújo, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan; Yamal, Pedri y Lewandowski.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS