top of page

La Previa: Barça-Madrid, un Clásico marcado por las bajas

El Estadi Olímpic Lluís Companys acogerá este sábado a las 16.15 horas el primer clásico oficial de la temporada. El Barça, con un punto menos en la tabla, buscará arrebatarle el liderato al Real Madrid y coger moral para revalidar el título de LaLiga EASports.

Xavi entrenando
Xavi Hernández concentrado dirigiendo el entrenamiento de la mañana. Fuente: 4KMHQ.

Un clásico siempre es un duelo picante, vibrante y estimulador. Un partido con un guion impredecible, donde las emociones superan la lógica. Pero, además, llega en un contexto de máxima igualdad, tanto en sensaciones como en puntos. Los dos equipos han empezado regular la liga, dejándose puntos en campos inferiores y venciendo con más interrogantes que exclamaciones, así que el vencedor puede recibir una inyección de confianza importantísima.

A pesar de la paridad, el Real Madrid llega con una bombona más de oxígeno: líderes con 25 puntos, uno más que los azulgranas y empatado con el Girona FC. Sin embargo, los blancos están sumando sin brillar, salvados por el gran aterrizaje del fichaje estrella del verano: Jude Bellingham. El inglés, con 8 goles y 2 asistencias en 9 partidos, es la gran amenaza blanca. Jugando como media punta por detrás de Vinicius y Rodrygo/Joselu, Carlo Ancelotti ha encontrado el hombre para sustituir la profunda huella goleadora que dejó Karim Benzema.

Marcos Alonso
Marcos Alonso entrenando con el logo de los Rolling Stones de fondo. Fuente: 4KMHQ.

Además, el clásico viene caliente por la campaña de presión mediática del club blanco contra el colegiado Gil Manzano, designado para pitar el enfrentamiento. Si ya de por sÍ el Barça ha tenido malas experiencias con el árbitro extremeño, quien expulsó a Messi, Suárez y Piqué entre otros nombres, más tendrá que vigilar después del linchamiento que Madrid TV ha promovido con sus polémicos y conflictivos vídeos.

La plaga de lesiones en Barcelona también es otro punto clave que Xavi Hernández tendrá que solventar, aunque todo apunta que Raphinia, Lewandowski, De Jong, Pedri y Koundé entrarán en la convocatoria después de su reincorporación con el grupo en el entrenamiento de hoy. Aun así, es difícil que empiecen de inicio. El técnico ya ha demostrado que también sabe ganar apostando por los jóvenes de la casa. Fermín López (20 años), que culminó una exhibición contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League y fue el MVP, Alejando Balde (20 años), Gavi (19 años) y Lamine Yamal (16 años) apuntan a titulares. Un examen riguroso para esta hornada joven de talento de la Masia, que podrán medir hasta que punto están preparados para competir en la élite. Alicientes no faltan.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page