top of page

La previa: Benfica-FC Barcelona

Tras un nuevo tropiezo en liga, el FC Barcelona visita el estadio Da Luz para certificar su presencia en el top-8 y obtener el pase directo a octavos de final.

El Barça celebrando un gol
El FC Barcelona celebrando un gol ante el Dortmund. Fuente: Sport

Vuelve la Champions League, y al Barça le toca viajar hacia Lisboa, para enfrentarse en la séptima jornada de la liguilla europea al Benfica. Los azulgranas son segundos clasificados, con 15 puntos, tan solo por detrás del Liverpool, con 18 puntos, y viajan a Portugal con un objetivo muy claro: Ganar para asegurar la presencia del equipo dentro del top-8. Lo que en este nuevo formato te certifica como equipo de octavos de final, sin tener que disputar la ronda eliminatoria previa que disputaran los equipos clasificados entre la novena y la vigésima cuarta posición.


La Champions League, muy a diferencia de otras temporadas, parece la competición fetiche del Barça este año, donde el equipo está desplegando su mejor futbol y ofreciendo su mejor versión. Solo pinchó en la primera jornada, con una derrota ante el Mónaco, y todo lo que ha venido después han sido victorias, algunas de mucho nivel como las del Bayern de Múnich o Dortmund. Una versión que dista mucho de la vista últimamente en LaLiga, donde el equipo atraviesa una de sus peores rachas en la competición, consiguiendo solo seis puntos en sus últimos ocho partidos, es decir, 6 de 24 posibles.


Una dinámica que parece que no se traspasa a otras competiciones, vistos los éxitos en la Supercopa, la Copa del Rey o en la Champions misma. Hansi Flick debe cortar la mala dinámica en liga urgentemente y una buena manera de hacerlo podría ser volviendo a la senda de la victoria en la competición más prestigiosa del planeta. Un triunfo ante el Benfica que debe ser clave en los objetivos culés y que volvería a dar un empuje de confianza tremendo al equipo, que pese a los malos resultados ligueros sigue desplegando un futbol de mucha calidad.


El Benfica, por su parte, se posiciona en la decimoquinta posición de la liguilla, con 10 puntos. Una posición comprometida, a tan solo tres puntos del PSG, que por ahora marca el puntaje de los equipos que quedarían eliminados. Una derrota ante el Barça les haría jugarse su clasificación a la ronda previa en la última jornada ante la Juventus de Turín en su estadio, un escenario muy complicado. Es por ello, que las águilas, en su nido, irán con todo a por la victoria ante el FC Barcelona, que deberá hacer un partido muy serio para llevarse los tres puntos a la ciudad condal.


El conjunto catalán, además de las lesiones de larga duración que ya tiene, no podrá contar con Dani Olmo, que tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha tras el partido ante el Getafe. Por lo demás, el equipo saldrá con el once de gala para afianzar ese top-8 tan codiciado y cumplir así uno de los grandes objetivos del equipo.


El árbitro encargado del partido será el holandés Danny Makkelie.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page