top of page

La previa: CE Sabadell-Barça Atlètic

Sabadell y Barça Atlètic se enfrentan este domingo a las 18:00h en un duelo correspondiente a la vigesimotercera jornada de la 1a RFEF.


La contienda está marcada por la creciente rivalidad entre ambos equipos. De hecho, Adrián Ortolà (ex guardameta del filial azulgrana) ha pedido una Nova Creu Alta llena: "Mientras más gente venga el domingo, mejor para nosotros. La afición está con nosotros y el partido será muy importante porque estamos con nuestra gente".


Barça Atlètic
Unai celebrando un gol ante el Sabadell. Fuente: FC Barcelona

Las palabras del capitán arlequinado ganan enteros teniendo en cuenta la excelente dinámica de los vallesanos, pues han conseguido 11 de los últimos 15 puntos. Además, no pierden en casa desde el 19 de noviembre contra el CD Lugo.


Con esto, el conjunto de Gerard Bofill es decimosexto ocupando puestos de descenso. Lugar que podría abandonar en caso de victoria. Por otro lado, los pupilos de Rafa Márquez llegan al partido séptimos en busca de resarcirse del último empate in extremis en el Estadi Johan Cruyff contra la SD Logroñés.



Además, el campo del Sabadell se le da bastante bien a los jóvenes culés, visto que en liga no pierden desde la temporada 2013/14 en Segunda División. Sin embargo, las generaciones del filial se suceden y la plantilla actual del Barça Atlètic está muy renovada con respecto al curso anterior.

Así las cosas, este derbi catalán servirá para ver si el CE Sabadell sale del descenso o los azulgranas siguen en la lucha por los puestos de playoff. Aunque en caso de empate, los dos se quedarían mitad de camino y dejarían la faena para las próximas jornadas.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS