top of page

La previa del Unionistas-Barcelona: mucho a perder y poco a ganar

El Unionistas-Barcelona es un desafío mayúsculo para los azulgranas, muy cuestionados por la dura derrota en la final de la Supercopa de España. Para apaciguar la crisis, el conjunto de Xavi necesita una victoria contra los salamantinos, que vienen de tumbar el Villarreal en la tanda de penaltis.



El FC Barcelona no se puede relajar en los octavos de la Copa del Rey contra el Unionistas de Salamanca (jueves, 19:30h). El club que compite en la 1RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional, quiere hacer historia y llegan con la confianza por las nubes tras eliminar el Villarreal en una tanda de penaltis agónica (7-6). Aunque el rival sea inferior, el Barcelona necesita la victoria para calmar los ánimos de una afición muy encendida tras la debacle en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y así seguir vivos en la competición del KO.


El Barça se encontrará con un equipo muy motivado. Dani Ponz, entrenador del Unionistas, concedió una entrevista exclusiva para SocBlaugrana, donde habló sobre cómo encaran el trascendental duelo. "Somos un equipo que mira la porteria contraria, que va a intentar salir y que no va a renunciar a la pelota. Saldremos con todas nuestras armas", aseguró. Ponz avisó que la mayor fortaleza de los salamantinos, 13º en el grupo 1 de la 1RFEF, es el balón parado. "Últimamente la mayoría de los goles han llegado de saque de esquina y a la vez, estamos concediendo muy poco a nivel defensivo. Con balón somos un equipo bastante fiable, normalmente. Generamos muchos centros, muchos remates.", declaró el veterano técnico.



Precisamente, el Barça pierde a uno de sus baluartes aéreos. Ronald Araújo, expulsado en la Supercopa, no podrá disputar este enfrentamiento. Una piedra más en el camino. "La baja de Araujo nos ha alegrado bastante, por que sabemos que el Barça a nivel defensivo esta muy justo. Hoy en dia, es uno de los mejores defensas del mundo, no cabe ningún tipo de duda", explicó Dani Ponz. En su lugar, Xavi Hernández tendrá que tirar de Christensen y Koundé como centrales y Balde y Sergi Roberto de laterales, debido a las bajas por lesión de Iñigo, Marcos Alonso y Cancelo. Los canteranos Pau Cubarsí o Héctor Fort también pueden tener la oportunidad.






CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page