top of page

La previa: Deportivo de la Coruña-Barça Atlètic

Deportivo de la Coruña y Barça Atlètic se enfrentan hoy (19h) en plena lucha por el ascenso directo en Riazor.

Jaume Cuéllar
Jaume Cuéllar presionando a Balenziaga en el partido de ida (1-2). Fuente: SPORT

Deportivo de la Coruña y Barça Atlètic se verán las caras en Abanca Riazor para disputar el partido correspondiente a la jornada 36, con el primer puesto de la clasificación y el ascenso directo en juego. Los de Rafa Márquez no tendrán un desplazamiento fácil, y es que el conjunto gallego solo ha perdido 1 de los 17 partidos que han disputado en su feudo, siendo el quinto mejor local de la liga, por detrás del Barça. Así pues, el conjunto de Rafa Márquez deberá estar impecable atrás y ser capaz de dominar el juego a un Deportivo que no renunciará a la posesión.


Ambos equipos vienen de ganar sus partidos en la pasada jornada. El Deportivo de la Coruña venció en el Municipal de las Llanas al Sestao River 0-1 gracias al gol de Lucas Pérez desde los 11 metros. El filial azulgrana, por su parte, consiguió tres puntos vitales para continuar en la lucha por el ascenso directo en casa tras ganar al Tarazona 2-1 con goles de Naim García y Unai Hernández. 


Una de las claves del partido de hoy (domingo 12 de mayo a las 19:00h) pasará por la eficacia de los arietes de cada equipo. Sobre el verde veremos el duelo Lucas Pérez-Pau Víctor, ambos, máximos goleadores de sus respectivos equipos, con el catalán en la 'pole' de la carrera para el 'pichichi' con seis goles más que el veterano jugador del Depor (17 goles a 11). El duelo en los banquillos también será una de las claves del partido en Abanca Riazor. Rafa Márquez deberá contrarrestar la propuesta de Imanol Idiakez con el balón para tener el dominio de la posesión y superar la defensa coruñesa.

En la ida, el técnico vasco ya le ganó la partida al mexicano con una sorprendente victoria en l'Estadi Johan Cruyff 1-2. Un gol de Diego Villares y la eficacia de Davo de cara a gol en el último minuto valieron la victoria contra un Barça Atlètic que de poco le sirvió el gol de Pau Víctor. Con esta victoria, el Dépor de Imanol Idiakez puso su nombre encima la mesa y empezaron su andadura hacia el primer puesto de la tabla.


Para el partido, Rafa ha decidido contar con; Astralaga, Gerard Martín, Domínguez, Casadó, Moha, Marc Vidal Cuéllar, Fayé, Edu Sánchez, Pocho, Pau Víctor, Unai, Noah Darvich, Naim, Pelayo, Pau Prim, Bernal, Marc Guiu, Dani, Olmedo y Guillermo. Mientras que que el equipo gallego ha decidido contar con: Eric Puerto, Iano, Mella, Martínez, Dani Barcia, Lucas, Villares, Barbero, Yeremay, Davo, Alcaina, Germán, Cayarga, Vázquez, Quintero, Hugo Rama, Balenziaga, Jaime, José Ángel, Valcarce, Adot, Ximo, Alberto, Rubén López.


FICHA TÉCNICA:

Posibles alineaciones:

Deportivo: Germán Parreño; P. Adot, Vázquez, Martínez, Balenziaga; Mella, Villares, Sánchez, Yeremay; Lucas Pérez y Barbero.

Barça Atlètc: Ander Astralaga; Casadó, Fayé, Pelayo, Gerard Martín; Guillem Fernández, Marc Bernal, Unai Hernández: Naim García, Marc Guiu y Pau Víctor.


Horario: domingo 12 de mayo. 19.00h (Esport 3, TVG2 y FEF TV)


Estadio: Estadio Abanca Riazor (A Coruña)


Árbitro: Palencia Caballero (árbitro vasco)




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page