top of page

La previa: Eintracht Frankfurt - FC Barcelona

El Barça volará a Alemania para disputar su primer encuentro de Champions fuera de casa


El FC Barcelona se enfrentará, mañana, ante el Eintracht Frankfurt, en su primer encuentro de Champions fuera de casa, para defender la primera posición en la fase de grupos. El encuentro se disputará a las 21:00 horas y se podrá ver por DAZN.


Las azulgranas han aterrizado a Frankfurt para disputar su primer partido a domicilio en Champions. Las del FC Barcelona se enfrentarán a las alemanas con el fin de llevarse los tres puntos, para poder descansar en la parte alta de la tabla de la fase de grupos. El encuentro se disputará al Deutsche Bank Park, que si se llenara, podrían estar en él más de 40.000 aficionados.


Los dos equipos vienen con todo en la competición europea: ambos se llevaron los tres puntos en la primera jornada: el Barça, ante el Benfica (5-0), y el Eintracht Frankfurt, ante el Rosengard (1-2). Empatadas a puntos en la clasificación, el equipo que salga victorioso se jugará la primera plaza del grupo A.

Las azulgranas se estrenaron de maravilla en Champions, pero también llevan un buen camino trazado en liga: tienen al saco 27 puntos de los 27 disponibles. Es más, el último encuentro disputado, previamente al partido de mañana, fue el clásico ante el Real Madrid, donde el Barça salió vencedor por goleada (5-0).


En cambio, el Eintracht Frankfurt, pese a haber ganado en Champions, las cosas no les van tan redondas: van quintas en la clasificación, empatadas a puntos con el Hoffenheim, terceras clasificadas. Han perdido dos partidos, aunque en el último encuentro disputado ganaron al Nuremberg (0-2).


La convocatoria: Alexia y Paredes fuera

Convocatoria para el Eintracht Frankfurt - FC Barcelona. (Foto: FCB Femení)
Convocatoria para el Eintracht Frankfurt - FC Barcelona. (Foto: FCB Femení)

Una convocatoria habitual, pero que cuenta con las bajas ya recurrentes en los últimos partidos y con dos nombres que no aparecerán en la plantilla ante el Eintracht Frankfurt: Alexia y Paredes. Las dos jugadoras son baja para el segundo encuentro de Champions, teniendo en cuenta que la dos veces Balón de Oro sintió molestias en el partido ante el Benfica.


Viajan a Alemania, también, cuatro jugadoras del filial: Dragoni, Vicky, Martina y L. Corrales. Son nombres habituales ya en las filas de Jonatan Giráldez, aunque se desconoce si van a tener demasiados minutos o no.

Ingrid Engen declarando en la rueda de prensa previa al partido. (Foto: FCB Femení)
Ingrid Engen declarando en la rueda de prensa previa al partido. (Foto: FCB Femení)

De cara al partido, en la rueda de prensa, Jonatan Giráldez habló las circunstancias con las que se jugará el partido: "Estamos en un estadio espectacular y jugamos contra un equipo que está en un gran nivel".


Ingrid Engen también declaró a la prensa y tiene claro que los equipos alemanes no son fáciles: "La Liga alemana es muy física. Sus equipos nunca se rinden y juegan muy directo". Aun así, sabe como se encuentra el Barça: "Hemos empezado muy bien la temporada, también en Champions".

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page