top of page

La previa: FC Barcelona-Girona

El Barça recibe al Girona en un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar el liderato de LaLiga EA Sports.

Pedri
Pedri celebrando su gol en Montilivi la temporada pasada (0-1). Fuente: EFE

El FC Barcelona recibe al Girona este domingo en el Estadi Lluís Companys en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports. El Barça llega al encuentro como tercer clasificado con 34 puntos, mientras que el Girona es segundo con 38. El partido se podrá ver en DAZN a las 21h.


¿Cómo llega el Barça?


El equipo de Xavi Hernández viene de una victoria importante ante el Atlético de Madrid donde, además de los tres puntos, demostró un gran nivel de juego. En Champions, el equipo azulgrana también certificó su pase a los octavos de final tras ganar al Porto en Montjuïc. Dos victorias que deberían dar un plus de motivación para el encuentro de este domingo. Una victoria este fin de semana permitiría al Barça recortar distancias con el Girona y seguir enganchado a la lucha por el liderato.



Las palabras de Xavi


El técnico egarense ha acudido a la sala de prensa para analizar el encuentro: "Será un gran partido. Míchel es un gran entrenador y tiene una filosofía similar a la nuestra, quieren ser protagonistas con el balón y son muy dinámicos".


"Hemos planteado el partido en varios escenarios porque puede jugar de diferentes maneras. No sé qué Girona nos vamos a encontrar, pero nosotros iremos a por el partido", añadió el técnico.


En una semana donde los 'Joaos' han sido decisivos (Joao Félix marcando contra el Porto y Atlético de Madrid, y Cancelo con gol y una asistencia ante el Porto), Xavi ha hablado sobre su estado de forma: "Estamos satisfechos con ambos y su rendimiento es muy alto. Están felices y nos gustaría contar con ellos más allá de esta temporada".


¿Cómo llega el Girona?


Los de Michel llegan al partido contra el Barça en la segunda posición de la tabla, solo por detrás del Real Madrid. El conjunto catalán está firmando una temporada superlativa, mostrando un juego exquisito y manteniéndose en las zonas altas de la clasificación. Además, son el equipo más goleador de esta campaña con 34 'tantos', una muestra más del poderío ofensivo del equipo de Míchel. De ganar en territorio azulgrana, se pondrían como líderes tras el empate del Madrid ante el Betis en el Benito Villamarín.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page