top of page

La previa: FC Barcelona - Rayo Vallecano

El FC Barcelona puede dejar la segunda plaza sentenciada a falta de una jornada por jugarse si supera a un Rayo Vallecano que se juega la permanencia.

FC Barcelona y Rayo Vallecano se verán las caras en Montjuïc (19:00, DAZN LaLiga) en un partido con mucho en juego por ambas partes y con la lupa puesta en Xavi Hernández. Los azulgranas se juegan el pasaje a la Supercopa de España, mientras que el Rayo necesita sumar solo un punto —o esperar el pinchazo de sus competidores— para certificar la permanencia en LaLiga EASports. El Barça también obtendría los boletos a Riad en caso de que el Girona pierda ante el Valencia en Mestalla.


En la primera vuelta de la liga, el Barça empató en Vallecas 1-1, en un partido lleno de polémica arbitral por un penalti no pitado a Raphinha y la validación del gol del Rayo pese a que se encontraba un jugador rayista en posición de fuera de juego y tapaba la vista a Iñaki Peña. Hoy, Xavi Hernández tiene varios alicientes para sumar los tres puntos. En primer lugar, conseguir la clasificación para la Supercopa de España y hacer olvidar una temporada nefasta. En segundo lugar, vencer por primera vez al Rayo Vallecano. Xavi nunca ha ganado al Rayo en los dos años y medio que lleva en el banquillo y buscará hacerlo en Montjuïc. Y por último, conseguir la victoria para hacer olvidar todo el runrún que hay en torno a su continuidad y la relación con Joan Laporta.



Ambos equipos vienen de ganar su último partido en liga. El Barça venció al ya descendido Almería en el Power Horse Stadium mientras que el Rayo consiguió sumar los tres puntos después de vencer al Granada en casa, quien también estaba descendido. En ese partido, Óscar Trejo vio la tarjeta roja directa y se perderá el partido frente al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys.


Xavi, por su parte, recupera a Gündogan después de cumplir sanción frente al Almería, además de Ronald Araújo. El uruguayo se cayó en última hora de la convocatoria por unas molestias físicas, pero parece estar ya recuperado. Gavi, Balde y Frenkie de Jong no podrán jugar por lesión.



Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Pau Cubarsí, Araújo, Cancelo; Pedri, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Fermín López.


Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, 'Pacha' Espino; Pathé Ciss, Miguel Crespo; Isi, Unai López, Álvaro García; Sergio Camello.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page