top of page

La previa: FC Barcelona - Real Betis

Después del parón internacional está de vuelta la competición doméstica, este sábado noche azulgranas y béticos se ven las caras en un duelo de máxima expectación para los amantes del fútbol.

Jugadores de fútbol
Roberto Lewandowski y Ferran Torres celebrando el gol que dio la victoria en El Sadar. Fuente: Goal.com

Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga EA Sports, el Barça tratará de conseguir los tres puntos y sumar la cuarta victoria consecutiva a su casillero. Enfrente tendrá a un Real Betis Balompié que aterriza a la ciudad condal con muchas ganas de dar una muy buena imagen y que no le pondrá las cosas fáciles a los culés.


El conjunto de Xavi Hernández hasta el momento ha sumado 10 de 12 puntos disputados, habiendo solo empatado con el Getafe CF en el estreno liguero del pasado 14 de agosto. Este sábado los aficionados blaugranas estarán pegados a la televisión para presenciar un gran partido entre dos escuadras que proponen y basan su fútbol través de la posesión.


Por parte del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, viene de ganar al Rayo Vallecano por la mínima y efectuando un buen juego ante su afición. La abultada derrota en tierras bilbaínas dejó muchas dudas en la parroquia bética y el duelo de mañana es una oportunidad para mantener las buenas sensaciones mostradas anteriormente.


AsÍ pues, para el duelo de mañana el técnico de Terrassa no podrá contar con total seguridad con Pedri González (sigue en fase de recuperación y no se le espera hasta después del segundo parón de selecciones), Ronald Araujo ( está en la recta final y apunta a recibir el alta médica la próxima semana) y tampoco estará disponible Fermín López que vio roja directa contra el Nástic de Tarragona.


Asimismo, el entrenador natural de Santiago de Chile tendrá hasta 5 bajas importantes y no podrán ser aptos para ser alineados. Entre los lesionados destacan las ausencias de Claudio Bravo (molestias musculares), Sabaly (lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda), Nabil Fekir (rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Andrés Guardado (lesión en el tobillo) y William Carvalho (molestias musculares).


No hay duda alguna que nos espera un partido apasionante entre dos equipos que querrán ser protagonistas con el balón, como también ser dominadores del juego, ejercer una presión asfixiante para que su rival no pueda salir con comodidad y sobre todo una gran batalla por quién se va hacer con la posesión del esférico.


Ambos conjuntos sufren cuando no tienen el control del balón y una de las claves del encuentro será recuperarlo en campo contrario lo antes posible y pillar por sorpresa al adversario.


Para poder confeccionar un once lo más competitivo posible, Xavi deberá decidir si salir con su mejor alineación o dar algunos descansos pensando en el partido de Champions League. Según como anunció en rueda de prensa, habrán rotaciones y cambios.


Todo hace indicar que jugadores como Sergi Roberto, Marcos Alonso o Íñigo Martínez que llevan las dos semanas de parón entrenando en la Ciutat Esportiva y llegan más descansados tendrían la oportunidad de ser titulares. En la medular, si finalmente decide dar descanso a Gündogan, sería Gavi quien bajaría unos metros su posición, dejando un hueco en la izquierda para jugadores como Ferran Torres o Joao Félix.


El encuentro estará arbitrado por el colegiado Sánchez Martínez (39 años) del comité murciano y en el sala VOR para las jugadas polémicas estará el aragonés Jaime Latre. La pasada campaña hasta en tres ocasiones se encontró con el Barça, el balance en este caso fue positivo con dos victorias a favor y tan solo una derrota.



Instantánea del último choque entre Barça - Real Betis. Fuente: FC Barcelona Web



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS