top of page

La previa: Fenerbahçe-Barça Basket

Nuevo encuentro de Euroliga para el Barça. Los azulgranas, que siguen segundos en competición, viajan hasta Estambul para enfrentarse al Fenerbahçe de Sarūnas Jasikevičius en un partido importante para mantener ese puesto en la clasificación y lograr el billete a los playoffs de Euroliga. 


Laprovíttola
Laprovíttola frente al Fenerbahçe. Fuente: FCB

Partido de reencuentros en Estambul. Los azulgranas vuelven a verse las caras con Saras, esta vez en el equipo rival y tras las duras declaraciones de la última semana. Además, no es el único reencuentro. También se vuelven a ver Sanli con sus antiguos compañeros tras su salida del equipo este pasado verano. 


El Barça llega a Estambul tras la derrota del domingo en competición doméstica, pero con una victoria en la última jornada de Euroliga frente al Partizan por 94-76. Los de Roger Grimau siguen una buena dinámica en Europa, cosa que les favorece para seguir manteniendo su posición en la clasificación. Por su lado, Fenerbahçe se sitúa en la sexta posición en Euroliga. Los turcos llegan con una buena dinámica tras lograr una victoria en el último partido de la competición europea frente al Valencia por una distancia importante, 118-88. 



De los últimos cinco encuentros entre los dos equipos, el Barça ha logrado salir victorioso en 4 de ellos con victorias, más o menos, ajustadas. La última de ellas fue en la primera vuelta de la Euroliga donde el Barça ganó al Fenerbahçe 89-81 en el Palau Blaugrana. A pesar de las estadísticas, el equipo turco con Saras al frente llega con una muy buena dinámica que puede complicar a los azulgranas el encuentro en la pista visitante. Actualmente, el Fenerbahçe cuenta con una media de 85 puntos por partido en Euroliga, frente a los 84 puntos de media que hace el Barça. Por otro lado, el equipo de Saras cuenta con una media de 33.4 en rebotes, mientras que los de Roger Grimau son un poco superiores en este aspecto y escalan hasta los 35.9 de media en rebotes. Dos equipos que no se alejan mucho en cuanto a las estadísticas. 


Roger Grimau ha comparecido esta mañana en la previa del partido para mostrar sus sensaciones antes del encuentro. El entrenador del Barça ha declarado la exigencia del momento y el gran momento del Fenerbahçe. 



Los azulgranas llegan al encuentro con todos los jugadores disponibles, situación importante para Roger Grimau de cara a uno de los tramos más importantes de la temporada. Por su parte, los de Sarunas tienen dos bajas en el equipo. Por un lado, el alero Yigit Mestoglu, baja por una lesión en la rodilla y, por otro lado, Dyshawn Pierre con una lesión muscular. 


Gran reto para los de Roger Grimau en Estambul. El Barça necesita sumar una victoria más para mantener su posición en Euroliga y lograr el objetivo de cara a las últimas 5 jornadas que quedan de competición antes de los playoffs. 


Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page